martes, 18 de septiembre de 2007

Las canciones más SPRAY de la semana!


#1. Sugababes- All about you: Llevamos semanas resistiéndonos a ello, pero es imposible. No queríamos quemar la canción como hicimos con Robyn y como haremos con lo nuevo de Leona Lewis. Pero mira, que se nos hace difícil, y aquí está. Ya sabéis que las Suga han abandonado su rollo musas de un sofisticado swinging London para convertirse en rock chicks como lo que Kelly Clarkson fue y ya no será más por ir de lista. Esta canción tiene algo especial, una energía que solo es propia de estas canciones que te piden cantarlas a gritos en alguna pista y vivir sus letras. El ritmo fluye por los estribillos y los versos y no decae ni descansa nunca. Es incluso infectious, adictiva. Si piensas que “Since you´ve been gone” es toda una pop masterpiece, este será tu single para el otoño.

#2. Leona Lewis- Bleeding love: Devant de tot(como diría la Trasobares), tenemos que decir que Leona no nos parece nada total, y que ni su carrera en el X Factor ni su hit navideño nos parecen medio presentables, pero esta canción SORPRENDE. A primeras te cautiva con esos arreglos que tiene, originales y misteriosos. Percusiones y synth. Luego ves que la melodía es profunda y que tiene giros que llaman la atención. Su forma de cantar es un tanto Mariah-esque, pero la canción es tan preciosista-pop que la podría haber hecho Siobhán Donaghy, esa que tanto nos apasionó y ya no escuchamos nada. Es de principio a fin una power ballad de finales de esta década, it is anthemic, poderosa y sofisticada. Llegado este punto solo puedo añadir que es lo p*to más. En SUYL creemos que será incluso el SMASH HIT del otoño!
LISTEN!

#3. Isabel Guzmán- Wrapped up in plastic: Isabel es la gran esperanza de la música sueca. Vamos, y la nuestra por si Kylie no cumple. Se declara súper fan de la gnomo y si además de eso se vive en Estocolmo, la cosa no puede salir mal. Isabel no ha sacado siquiera un single en Suecia y ya ha entrado en nuestra lista dos veces con dos canciones distintas. Y es que el espíritu de “Light years” corre por sus venas. Calvin Harris nos da confianza pero la productora de “2 hearts” tendría que haber sido ella. Por si fuera poco, la canción empieza casi como “Love at first sight”, que es mi canción favorita de la melbournense. Totalmente recomendable. LISTEN

#4. Rosanna- Tick Tock: Si hay algo que me pierden, son las suecas modernas. Ya llevamos dos en esta lista, pero es que sus influencias musicales no podrían ser mejores. Es como si alguien que creció escuchando a Cindy Lauper quisiese suplantar a Annie. La canción es alegre y burbujeante y tiene este dreamy touch que le dan esos sintetizadores nostálgicos de una época que seguro que ella no ha vivido, quizás tal vez como supercélula. Rosi empezó en la banda “Play” hasta su disolución hace dos años. Tras eso se convirtió en toda una supermodelo 2007, desfilando incluso en NY. Llegó a momentos artísticos sublimes, como interpretar en Regis & Kelly o actuar en una película de las Olsen. Puro pop y estribillos pegadizos. The way to success!
LISTEN!

#5. Júpiter Rising- Electropop: Esta canción está aquí por introducir un elemento curioso es los temas que escuchamos últimamente. Y es que si busco alguna referencia a todo esto, se me vienen a la cabeza Aqua, Daze y todas esas toneladas de pop danés que hicieron feliz nuestra adolescencia. Este tema llamado “Electropop” que NO es electropop en ningún caso, aunque está muy bien. No os perdáis tampoco en su MySpace “Go” que no le falta de nada, más que un rap de plástico rosa para rematar(de hecho, acabo de comprobar que lo tiene!). Normalmente grupos netamente de sonido europeo graban sus vídeos en los USA y estos que son de Los Ángeles hacen música europea 100%, cosas de la vida.
LISTEN!
.
.
.
Pulsa AQUÍ para bajarte "Electropop" de Jupiter Rising!

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger