lunes, 17 de septiembre de 2007

The Album show 17/09/07

Hoy no hemos hecho nuestros comentarios en plan live, así que ya sabemos quien está en el uno y más o menos lo que pasa en las listas británicas. Resulta que hay menos movimiento que en el ideario de Zaplana, así que cambiamos y de los singles nos vamos a álbumes, que por lo menos tiene muchas entradas nuevas.

#39 Siouxsie ‘Mantaray’ el primer single ‘Into a Swan’ nos ha parecido un poco horrible al comienzo, pero el estribillo mejora un poco las cosas. En cualquier caso es demasiado oscuro, demasiado plagado de arreglos de principiantes, y tiene un merecido puesto en las catacumbas de la lista.

#32 Amy Winehouse ‘Frank’ al final tendremos que reconocer que algo tendrá para estar donde está. El caso es que empastillada, y medio moribunda, con idas y venidas de esas promesas que nunca serán, la judía más famosa con el permiso de Silverman tiene cada día más peniques que gastar en vicios. Suma y sigue.

Top10.

10. Mika ‘Life in Cartoon Motion’ mientras en Europa su éxito es incontestable, en USA apenas llega a las 200.000 copias. Eso sí que es un abismo cultural, y por este camino debería ir Madonna, ignorar lo del otro lado antes que perder el alma si es que tiene. Por lo demás Mika ya va por su cuarto single, y hasta ha hecho una versión de ‘Big girl (You’re beautiful)’ para Ugly Betty, eso sí mucho rédito no ha sacado, al menos de momento.

09. Newton Faulkner ‘Hanmd built by robots’ aburrido, aburrido, aburrido, chapa, chapa y rollo cantautor pero a lo británico. Sin más.

08. Ultrabeat ‘The album’ el grupo no es que esté mal, de hecho está bien, lo que pasa es que huele, o más bien apesta un montón a los ’90. Concretamente al 95-96, y claro tampoco es que tengamos que tirar por la borda todos estos años de evolución musical. Para muy nostálgicos.

07. Plain White T’s ‘Every second counts’ Y poco a poco este grupo va creciendo, será por eso que su disco se titula así. Pero por eso mismo, deberían saber que cada segundo que pasa estamos más hartos de grupos edulcorados que aportan poco más que una canción emotiva para llorar de vez en cuando. Menos drama.

06. Hard – Fi ‘Once upon a time in the west’ un poco más y necesito una línea entera para el título, la cosa es que este grupo no nos convence, suena a ya visto y aporta poco más que un poco de originalidad con su portada. Buen intento pero sin sustancia, típica cosa que la Radio1 pondrá fenomenal.

05. Natalie Imbruglia ‘Glorious – the singles 97 -07’ no es una mal entrada teniendo en cuenta que el single de presentación no llegó a nada. Agradecemos que no se presente como grandes éxitos, porque todos sabemos que esta mujer sólo tiene un single, y por eso es recordada y ya está, y además con el millón de libras que ingresa cada año por ella, ya le vale, a casa a descansar.

04. Amy winehouse ‘Back to Black’ y repite en lista, oficialmente es lo más del año, por lo menos en ventas, nosotros tampoco queremos ir a Rehab y como este tema nos parece irresistible pues nada, que la drogadicta nos va cayendo un poco mejor.

03. KT Tunstall ‘Drastic Fantastic’ el cambio no es drástico ni tampoco fantástico, pero al menos funciona y supone un poco más de electro. La crítica dentro de poco, por lo demás, es un buen comienzo en lista, pero donde se espera más de ella es en USA. Veremos.

02. 50 Cent ‘Curtis’ y si éste está en el dos es porque el uno es para el otro. Vamos que Fiddy ya puede ir haciendo las maletas y no rapear más, pero mucho me temo que seguirá, que el dinero es mal compañero.

01. Kanye West ‘Graduation’ previsible, el pijo, progre, ególatra y moderni americano más famoso consigue el uno con su tercer disco, que por cierto a ver si ya está en la Fnac que el otro día nada de nada, vergüenza.

En singles pues casi todo sigue igual, el uno es para Sean Kingston ‘Beautiful girls’
.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger