miércoles, 17 de febrero de 2010

Brits: Florence Welch, Lily Allen y Ladygaga triunfan.



Y los Brits llegaron y se fueron. Una vencedora que no es inglesa, LadyGaga, y tres premios más muy merecidos. Florence + The Machine que curiosamente no fue primera el año pasado en al elección de los críticos de la BBC, gana este el mejor disco con 'Lungs' que es además uno de los éxitos más importantes en el Reino Unido en los últimos años, yo tendré la oportunidad de verla en Marzo y cada vez tengo más ganas, la versión de ayer de 'You've got the love' con Dizzee Rascal (premio al mejor artista británico) fue de lo mejor de la noche.


Florence no pudo con Lily Allen que le arrebató el premio a la mejor artista británica, lo que debería hacer que dejara de pensar en retirarse de la música y ponerse a hacer ya su tercer disco después del increíble 'It's not me it's you'. El mejor grupo británico se lo llevo Kasabian que también editaron el año pasado un disco notable. LadyGaga por su parte recibió los premios de mejor artista internacional, mejor disco internacional, además de mejor artista revelación en la categoría internacional, en la nacional el premio fue para JLS. Los Brits celebraban sus 30 años, y premiaron como mejor disco de esos 30 años a Oasis y su '(What's the story) Morning glory?', espero que Liam que dijo recientemente que Florence cantaba como cuando te pisoteaban y que nunca se fía de una pelirroja disfrutara mucho de su premio y de la actuación de Florence. Premiaron la contribución a la música del cada vez más insípido Robbie Williams, y como mejor actuación de los Brits a las Spice Girls 'Who do you think you are?' de 1997.

Y así se saldan los Brits con casi todos contentos y un año que ha sido especialmente bueno para la música inglesa. Entre las grandes ausencias el ninguneo a Little Boots que ganó el año pasado el premio de la critica.


No hay comentarios:

Powered By Blogger