lunes, 15 de febrero de 2010

Marina and The Diamonds - The Family Jewels

Que Marina and The diamonds a quien entreviste el Jueves pasado para Must! estaba destinada a ser una de las propuestas más importantes del año estaba cantado, desde que escuché por primera vez sus canciones hace casi un año, por eso mi relación con su música es un poco de casi fan, es prácticamente el disco que más ganas tenía de escuchar y ha sido una gran sorpresa para bien, es mucho mejor de lo que esperaba y es desde ahora el mejor disco de pop de lo que va de año. La teatralidad de la voz de Marina y sus letras son una combinación perfecta que acompaña a todo el disco y que hace que cada canción sea única y funcione no hay un sólo momento de aburrimiento en el disco y todo sin recurrir a producciones convencionales.

'The family Jewels' es una joya aunque suene algo cursi que conviene tener en casa y escuchar sin parara, termina por volverse absolutamente adictivo, en 'Are you satisfied?' nos pregunta si estamos satisfechos con una vida mediocre, si necesitamos mentir para hacernos un hueco en la vida...y ya queda patente su interés por esta vida materialista por esos conflictos personales, es el inicio de un recorrido por las sensaciones humanas unida a la comercialidad y al mundo capitalista. Marina dice que los buenos temas pop son aquellos que esconden mensajes más profundos y ella parece estar cargada de ellos. 'Shampain' es un poco más festiva, 'Im not a robot' ya fue una de las mejores canciones del año pasado y parece que será single oficial en este, 'Girls' pasa a la feminidad empezando com 'parece una chica pero se comporta como un tío' y es de nuevo un temazo con una melodía muy pegadiza y la voz en ciertos momentos algo forzada. 'Mowgli's Road' es otra de las canciones que ya se conocían y que aquí encuentra un buen acomodo. 'Obsessions' es uno de esos temas que pueden dejarte casi al borde de llorar, una balada perfecta, delicada, 'we've got obsessions' canta Marina. 'Hollywood' el actual single es el mejor single del momento, 'The outsider' podría ser una canción dedicada al perdedor de Dickens en 'Hard Times', sólo porque conozcas mi nombre no significa conozcas mi juego. 'Hermit The Frog' es lo mejor del disco, una canción totalmente sorprendente, con algo de musical, algo de folclore y con una letra delirante. 'Oh no!' no baja el ritmo, 'Numb' es otro medio tiempo precioso, 'Guilty' es el final a un disco en el que Marina sólo es culpable de hacer buen pop.

Marina and the Diamonds debuta con un disco impecable, novedoso, portador de un sonido propio y de un single tras otro. No hay más que decir, Marina debe ser una etrella. 10/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tan bueno... La misma sensación que produce el querer atesorar algo que tienes que compartir con los demás. Esa extraña y bizarra sensación de tener sólo para mi el album. Hacía mucho que no lo sentía. Mis favoritas... "Im Not A Robot", "Hermit The Frog", "Hollywood" y "Obsessions" (Esta última forma parte de mi OST personal). Saludos desde México.

Powered By Blogger