lunes, 8 de febrero de 2010

Hot Chip - One Life Stand


Dentro de la electrónica parece que no hay grupo más inmune a las críticas que Hot Chip, inmune porque nadie es capaz de dar una sola mala reseña del disco, está claro que mucho tiene que ver el talento que una vez más aparece en 'One Life Stand'. Si ya con el disco anterior lograron hacer una pieza que es casi un clásico de la electrónica, en esta ocasión y pese a que hay que darles unas cuantas escuchas más al disco al final el resultado es el mismo, pasando por canciones que alternan estados de ánimo en un in crescendo constante. 'Thieves in the night' es una perfecta apertura, 'Hand me down your love' tiene cierto toque retro y un sonido que en algunos acordes puede recordar a los setenta, además de un curiosos efecto que la convierte en adictiva, tiene también la cualidad de ser una canción variable que va sorprendiendo con los giros de sus melodía. 'I feel better' tiene algo de épico, algo de contención, que va dejándose llevar para acabar en una explosión que no llega a ser completa. 'One life Stand' que da título al disco es un gran single que ya está en esa lista para posibles temazos del 2010.

La segunda mitad del disco y después del subidón del single es aún mejor
'Brothers' es una canción redonda, 'Slush' tiene ese carácter adictivo aunque sea casi una balada y de repente es capaz de transmitirnos emociones que algunos no esperarían en un disco de electrónica, o quizás sí. 'Alley Cats' recupera el ritmo y es una de mis canciones favoritas del disco, porque a pesar de no ser muy upbeat vuelve a ser sorprendente en su melodía, 'We have love' es uno de los posibles singles más inmediatos y que con un toque algo oscuro consigue que quieras moverte. 'Keep quiet' es un tema absolutamente bonito, en el sentido amplio y hasta cursi de esta palabra, otro de los temazos del disco. 'Take it in' cierra un álbum mucho mejor de lo que cualquiera pudiera haber imaginado.

Hot Chip vuelve con un disco que iguala como mínimo 'Made in the Dark' y que los consolida como el mejor grupo de electrónica del momento, sin momentos fallidos y capaces de hacer un disco que no se puede parar de escuchar. 9/10

No hay comentarios:

Powered By Blogger