lunes, 1 de febrero de 2010

Alexandra Burke - Overcome


Hasta ahora me había resistido a hacer una crítica del disco de Alexandra Burke, que fue publicado a mediados de Octubre de 2009, y no ha sido hasta semana que de tanto escuchar la Radio1 se me ha acabado por meter en la cabeza 'Broken Heels' lo que prueba el poder que tiene la radio para hacernos recapacitar y educarnos o maleducarnos musicalmente. Alexandra Burke me daba una pereza infinita gracias a Leona Lewis, y es que si tenía que soportar otro disco lleno de baladas y de aburrimiento me iba a tirar por la ventana, sin embargo la sorpresa viene cuando descubrimos que Burke ha hecho un disco de pop aceptable y con momentos notables bastante más atrevidos y conseguidos que la sosa que la precedió.

'Bad Boys' que está nominada a mejor single en los Brits, es definitivamente una buena canción que acaba ganando con las escuchas y que no debería tener problemas para ser un éxito en USA. 'Overcome' se mueve más por esos terrenos manidos y convencionales de la balada pop sin que alguna novedad o gancho la caracterice, más allá de la potente voz de Burke. En general lo bueno del disco son los temas rápidos desde el más clásico y con reminiscencias de los 70's 'You broke my heart' hasta 'Nothing but the girl' . Incluso canciones como 'Good night Good morning' que andan a medio camino y que tienen unos tirmos aceptables pueden ser disfrutables. En total más de la mitad del disco se escucha con facilidad e incluso dan ganas de repetir.

Es un error considerar a Burke una versión posterior y de peor calidad de Lewis, su disco condensa el doble de momentos divertidos de los que ha dejado la alumna aventajada y ahora casi fracasada de X Factor. 6,25/10


No hay comentarios:

Powered By Blogger