sábado, 6 de febrero de 2010

Los Campesinos! - Romance is Boring

Los Campesinos! no son nuevos para nadie, de hecho se caracterizan por tener un sonido que seguramente en nuestra mente enlaza directamente con lo que imaginamos que haría un grupo indie. Lo nuevo de 'Romance is boring' es que todo parece más compacto y que son capaces de trasladar de forma más acertada canciones completamente enérgicas mezcladas con otras que pueden causarte reflexión e incluso dejarte cara de melancolía. Por ejemplo pasan de 'Heat Rash In The Shape Of The Show Me State Or Letters From Me To Charlotte' al indie rock de carácter más épico en 'Sea Is A Good Place To Think Of The Future'. Algo que caracteriza a este disco es también la incontinencia verbal para poner los títulos que son especialmente largos, 'This Is A Flag There Is No Wind' es una de las mejores canciones que han hecho, guitarrera y con un gancho indiscutible.

Cuando decimos eso de que una banda ha madurado parece que en realidad queremos decir que ha perdido frescura y se ha convertido en algo aburrida, no es el caso de estos campesinos en donde se aprecia el paso del tiempo que se traduce en un mayor talento, cierta contención respecto a trabajos anteriores y un dominio mayor de las melodías más allá de la capacidad para ser ruidosos y divertidos.
'In medias res' es un buen ejemplo de todo eso, 'There are listed buildings' es sin embargo un tema mucho más inmediato y de subidón, lo mismo que el segundo single del mismo título que el álbum que no tardará nada en pegarse a tu cerebro.

'Romance is boring' es un buen disco, quizás sus hardcore fans puedan sentirse algo decepcionados pero en general siguen siendo uno de los grupos que mejor representa en el mundo el espíritu y el sonido más tradicional -en el buen sentido- de una banda indie donde todos parecen pasarlo bien y donde la falta de pretensiones y la ausencia de seguidismo a la moda funciona y se agradece. 8,5/10


No hay comentarios:

Powered By Blogger