jueves, 18 de febrero de 2010

Yeasayer - Odd Blood

Yeasayer viene de Brroklyn donde existe todo un universo indie pop, y el sonido que los acompaña en 'Odd Blood' no es muy diferente del que ya hemos ido conociendo desde hace años pero si muy distinto al que acompaño a su debut más africano y cercano a la psicodelia, ahora les va más el electrpop. 'The Children' con unas voces totalmente distorsionadas y por momentos hipnóticas acaba siendo adictiva. 'Ambling alp' con su enigmático comienzo parece una canción de Animal Collective pero poco después parece un poco más Vampire Weekend para terminar siendo un himno mucho más pop y accesible. 'Madder red' es un poco más oscura pero igual de efectiva, Yeasayer no parece haber descubierto la pólvora con el sonido de este disco que bebe de muchas fuentes y que funciona en casi todas las canciones, pero tan difícil es innovar como construir a partir de elementos conocidos un disco que suene diferente y que den ganas de escuchar. En este caso las inevitables comparaciones no son más que un acierto, la constatación de que el disco funciona. 'I remember' es un auténtico temazo, lo mismo que la más upbeat 'ONE'.

El grupo ha destacado en los últimos meses por sus declaraciones primero dijeron sobre la filtración de su disco que quien habré un regalo antes de tiempo puede estropearlo y respecto al cambio de sonido dijeron que lo habían hecho para desafiar a Rihanna en las pistas de baile, aunque me cuesta mucho imaginarme a un americano medio bailando esta música. 'Rome' si que es un absoluto killer que en un mundo ideal sería un hit imparable. a pesar de su tema muy festivo el amor en el nexo de unión de las canciones que pese a ese giro electropop no abandonan del todo los efectos psicotrópicos.

'Odd Blood ' es un buen disco que además supera lo que se esperaba de ellos tras su hype de hace unos años, que un grupo sorprenda a sus fans y no haga un segundo disco convencional es de agradecer. 8/10


No hay comentarios: