martes, 26 de junio de 2007

Una lista alternativa para el (EURO)pride


Lo gay es moda y tendencia, sobre todo ahora que Madrid acoge las paranoias del Europride, por primera vez en una ciudad del sur de Europa. Atrás quedan años de represión y de máscara y es hora de que las masas se diviertan y jueguen a vivir alegremente sobre las bases que otras- más viejas- han construído. Sobre si está ya todo logrado o no, no vamos a debatir en este espacio. Lo que os vamos a ofrecer hoy es una lista de canciones ideales para un Gay Pride un tanto alternativas, no tanto en su estilo como en ser un escape de clásicos cansinos ya súper desgastados como el “I will survive” o el “A quien le importa” de los que queremos distanciarnos, porque hasta aparecen en el telediario de Antena 3 cubriendo el evento en su macro-sección de tonto-noticias. Tampoco hemos querido incluir cosas muy obvias como Madonna, Danii o Cher (deidades spray las tres), personas muy importantes en su momento como Dana Internacional, Baccara o la difunta Mónica Naranjo. Y como para poder criticar con fundamento hay que aportar alternativas, ahí va nuestra serie de propuestas.

HAVE A HA PPY SPRAYED PRIDE!

1. Regina Lund- Rainbow Star: Esta es una de las mejores canciones que fracasaron este año en su intento de llegar a Eurovisión, aunque con un rival como The Ark, es comprensible. La actriz Regina Lund es una rubia mariliendre que le va el dance-pop, los Pet Shop boys, Erasure, Abba y que colaboró en su día con Sin with Sebastian. Vestida de astronauta, nos dice en cada idioma que ser gay es estupendo y que nadie debe hacerte cambiar. Es absolutamente brillante, toda una fiesta electro/hi-nrg en plan escandinavo que condena la tristeza, los complejos y el miedo, algo para lo que entre otras cosas, se organizan las parafernalias de esta semana.

2. Vany- Drama Queen: No hace mucho actuaba emocionadísima y cantando como un pájaro carpintero ante cientos de miles durante el desfile del Orgullo de Colonia, o como dicen ahí, el “Christopher Street Day”. Es todo un himno homo, activamente antihetero, pues es de-ma-sia-do histriónico para una jovenzuela estándar y demasiado-ya sabes- para cualquier hetero futbolero. La ex-no-angel Vanessa Petruo canta especialmente para esos osos o lederones que se tiran sin complejos por los suelos de la pista de baile. And if you don´t like drama, go back to your mamma.

3. Carola- Kiss goodbye: Adorar a una señora homófoba ultra-cristiana que en sí misma es terriblemente marica sin quererlo y elevarla a la consideración de diva es otra de las contradicciones típicas de este colectivo. Carola, desde su mansión de Estocolmo nos mandará a todos al infierno, pero ella misma nos esperará allí con banderas de raso al viento, muchos dorados, windmachines y pasaremos toda la eternidad interpretando “Invincible”, “Genom allt”, o incluso, por que no, “Kiss goodbye”

4. Morrissey- You have killed me: Y esto si que es alternativo, pues significaría el fin de cualquier fiesta en el que alguien pusiera este single, pero es que necesitamos un cupo de sobriedad en esta lista. La imposibilidad de imaginar a Morrissey dedicándole esto a alguna mujer-genética nos hacen pensar en el clásico encanto de una vacaciones en Roma. Y de Morrissey tirando monedas a la Fontana de Trevi pensando en algún maromo que viera por la Via Borghese.

5. Fangoria- Si lo sabe Dios que se entere el mundo: Alaska nos va en SUYL. Y en estas fechas, aunque hayamos querido dejar lo más obvio fuera, ella NO puede faltar, especialmente por su fantástica actitud de revenida en lo referente a todo lo gay, lo que la separa de cualquier triunfita deseosa de caer bien a las maricas para vender algo. Y sigue haciendo la mejor música que se hace en España, aunque cante como el ano. Y esta canción es muuuuy, demasiado esta semana. Dedicada a tod@s aquell@s que viven dentro de un armario de contrachapado. En plena era de Paris Hilton!

6. Ellos- Diferente: Lo indie y lo marica van de la mano muchísimas veces, claro, aunque hasta ahora nadie ha estado a la altura de crear un himno como este. E intentos no han faltado. Me refiero a intentos de verdad y no a tonterías como la Terremoto de Alcorcón.

7. Gloria Trevi- Todos me miran: De todos es sabido que México, como casi toda Latinoamérica, es aún un país donde pervive una intransigencia muy tradicional en defensa de los roles tradicionales y todos esos rollos. Y ello ha hecho que salgan estupendas mujeres de voces tequileras que se pasan por el cactus lo que digan de ellas y dan un ejemplo fantástico de liberación. Y aunque Paulina Rubio es nuestra favorita, hay que reconocer que Alejandra Guzmán o sobre todo la mítica Gloria Trevi tienen méritos de sobra para aparecer un ránking como este. Nuestra ex convicta favorita se viste de Reina y supera ese clásico ya gastadísimo y cansino que es el “I will survive”.

8. Kylie Minogue- Your disco needs you: Y claro, esto no es una lista al uso, las canciones están numeradas al azar sin que signifique que esta canción nos guste menos que las demás. Simplemente pienso que “Your disco needs you” ha tomado las virtudes generales de “In the navy”, “Go West” o cualquier clásico de los Village People y similares y ha creado el perfecto himno camp para el nuevo milenio. Hedonista y fiestero, es todo un homanaje a la superficialidad. Brillante! Si existe una cultura gay, sin duda se encierra en este pentagrama!

1 comentario:

Quique dijo...

Estupendo ceniza blog!!

Me encanta!

Besos primor

Powered By Blogger