
Folie a Deux tiene todos los elementos para ser un intento coherente de punk rock, que probablemente acabará desestimado por los puristas. El espíritu fiestero del grupo siempre ha chocado un poco con la temática de las letras lo cual lo ha llevado a ser un grupo con un fenómeno fan importante pero poco legitimado como fenómeno artístico, en otras palabras decir que te gusta Fall Out Boy no es algo muy allá. Pero precisamente lo divertido de este disco de pop, de lo que bien podría ser una boyband son sus canciones desenfadadas y el dejarse llevar por unos temas que se van escuchando sin demasiadas pretensiones más allá del entretenimiento, 'I don't care' o 'She's my winona' son buenos ejemplos de lo que nos podemos encontrar. Algo más rock suena 'America's Suitehearts'que tiene un buen estribillo.'Cofee's for closers'es otro tema instantáneo de punk rock. Y si algo se le puede recriminar a este disco, dentro de su género es la aparente homogeneidad que tiene entre posible hit y hit. Al final todo queda quizá demasiado diluido. Por cierto que no destacan mucho los ilustres colaboradores de este disco, Elvis Costello, Debie Harris y Lil' Wayne.
En definitiva este disco encantará a los habituales seguidores del grupo pero puede conquistar a algunos oídos abiertos a más cosas y no solo a la impostura moderna que condenará de inmediato este disco.6,5/10
1 comentario:
Gracias por comentar este disco, que como los anteriores me encanta, aunque la nota un poco baja, pero claro yo com fan les habria dado un 10.
Publicar un comentario