domingo, 28 de diciembre de 2008

Shakin'Pop

Terminamos la semana navideña con el repaso a lo que ha pasado esta semana en el mundo del pop.

- En el Billboard no hay muchos cambios y Beyoncé consigue celebrar la Navidad en el uno del Hot 100, mientras en el dos se queda T.I. y Riri y el tres es para LadyGaga. Kanye West conserva sus dos singles en el top10 lo cual es un éxito.Britney que ha visto como su disco se ha ido despeñando en Europa mantiene algo el tipo en su país y su 'Womanizer' se queda en el #5, pero su segundo single ya no está en el top 10.

- En la lista de álbumes Taylor Swift que se ha ganado con su corta edad parte del respeto de la crítica americana se coloca como lo más vendido y es el fenómeno del año en el rollo teen de USA, muy por encima de otras. Keysha Cole se conforma con el segundo puesto y Jamie Foxx con el tercero. Britney Spears aguanta en álbumes en el #4 pero como decía antes en el resto del mundo su disco no ha funcionado pese a la increíble promoción, poco vista en estos tiempos de crisis musical. Ahora le tocará su gira y ensayar para que deje de parecer una barbie ortopédica que apunta con el dedo al techo, los más freakys del lugar ya pueden comprar su entrada para verla en Londes por ejemplo. Fall Out boy entra en un muy decepcionante #8 que se queda completamente por debajo de las expectativas.

- En España el uno sigue siendo para Raphael y el panorama empeora en el dos con Il Divo, Amaia Montero en el tres va a terminar vendiendo más copias que su ex-grupo gracias a su increíble promoción en España. Lo más radiado en nuestro país es el horrendo tema de la chica anterior y luego un temazo que empieza a estar quemado, 'Tenía Tanto'.

- Promete mucho el nuevo vídeo de The Sound of Arrows, que ganas de escuchar el disco entero. 'Magic' es ya de lo que habrá que tener en cuenta el año que viene.

Y esto es todo en esta época de holidays!

3 comentarios:

Quique dijo...

¡¡Como te vuelves a pasar con Britney!!

Aquí un friki que pretende ir a verla.

Eso de que mantiene el tipo "algo" y de que en Europa es un "fracaso" permite dudarlo, mira en la wikipedia por ejemplo como va el disco en todas partes del mundo y más quisieran muchas tener esos datos ya...

Por cierto, vi el disco de Las Escarlatinas el otro día en El Corte Inglés, lo compré un poco a ciegas y me quedé maravillado y prendado hasta el día de hoy que lo tengo en un continuo repeat... Tenías toda la razón.

Anónimo dijo...

Hombre, un poquito despeñada sí que va:

Australia: 3-6-6
Francia: 5-6-9
UK: 5-14-20
Alemania: 9-29
Italia: 10-13-26
España: 10-35
US: 1-2-4
Suiza: 1-13
Irlanda: 2-4-10-12

Creo que la cagada más importante es UK, después de haber actuado en X factor. A este paso en dos-tres semanas el disco ya ha desaparecido de las listas. Y verdaderamente es una pena. No porque me guste, que sinceramente no me parece una cosa del otro mundo, sino porque tampoco está del todo mal, y hay mucha bazofia peor que Britney (que no digo que lo sea)
A ver si el segundo single revitaliza un poco el disco.

Saludos

Quique dijo...

A ver, es normal que un disco de una semana a otra vaya bajando, pero Britney o casi cualquiera, y de hecho en muchas listas se mantiene top10, yo desde luego no veo el fracaso por ningún lado, tampoco digo que sea un megaéxito, pero mejor que a casi todas le va.

Archivo del blog

Powered By Blogger