martes, 9 de diciembre de 2008

Nacho Vegas 'El manifiesto desastre' - Ningún desastre!

La figura de Nacho Vegas ha aparecido últimamente ligado a esa señorita que rima con otra cosa, Christina Rosenvinge ha devuelto cierto brillo a este icono indie, o igual la devolución de la gloria perdida ha ido e ambos sentidos. La colaboración que hicieron ambos en Verano Fatal resultó ser un disco genial, y el primer sencillo de Rosenvinge con las voces de Vegas ha sido de lo mejor de este año. La duda que tenía era si tras el fantástico nuevo disco de Christina Rosenvinge que es casi mi disco favorito del año, Nacho Vegas iba a ser capaz de igualar la jugada o se iba a quedar a medias. Para mi desgracia el disco de Nacho Vegas no tiene la delicadeza del de su amiga, no llega a acercarse a él pero tampoco va a defraudar a sus fans que no son pocos.

El single 'Dry Martini SA' es una buena presentación y ese 'muy mal, fatal' se queda pegado en la mente.'Detener el tiempo' tiene una melodía más optimista aunque la temática de la canción no es tan alegre, recuerda bastante a algunas canciones de los ochenta del pop español, la voz de Nacho Vegas suena especialmente bien. 'Junior suite' tiene una letra genial, con esos juegos en la niebla, y adictivo resulta ese estribillo, acompañados por unos nanana con unas voces angelicales, es uno de mis temas favoritos del año, y recuerda a todos porque Nacho Vegas tiene tanto talento. 'Lole y Bolan' tiene un aire más sucio, con la voz mas perdida, y teoriza sobre el amor eterno, con la voz de Rosevinge y un sugerente diálogo entre ambos. En este punto el disco pierde fuerza y se convierte en menos brillante. 'Nuevas mañanas' con su aire recupera una buena melodía y sorprendentemente tiene un toque de esperanza.'Crujidos' tiene unos buenos arreglos y la voz de Nacho Vegas suena especialmente guay, este es otro de las buenas canciones del disco, reflexión sobre la incapacidad para dejar de fracasar, de caer en ¿dónde? 'Monduber' no está nada mal, nuevamente voces femeninas acompañan a la suya al desastre. 'Un desastre manifiesto' tiene un cierto aire a country en sus arreglos, en ese fondo que se percibe y ahonda en esa sensación del fracaso, del llegar tarde, ¿quién será ese señor G? Se me ocurren unos cuantos...En 'En lugar del amor' hay cierto toque mexicano, muy sútil eso si, y cierra 'Morir o Matar'.

Aunque cabría esperarse más de Nacho Vegas, tras varias escuchas el disco gana y resulta ser de lo mejor del pop español de este año, y todo pese a que no cumple completamente mis expectativas y está carente de esa delicadeza y sensibilidad que si posee una inspirada Rosenvinge. La conclusión es que la 'pareja' indie de moda cumple sin problemas y hasta sobresalen con sus dos nuevos discos. 7,5/10

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger