lunes, 22 de diciembre de 2008

¿Fracasados o triunfadores?



Hoy vamos a analizar algunos fenómenos que se suponía iban a comerse el mundo y se han quedado en bastante menos y otros que empezaron de forma floja y al final han remontado rápidamente.

LadyGaga 'The Fame' Su hype empezó a extenderse a principios de verano y el 'Just Dance' fue acogido con igual entusiasmo por el mundo indie como por el más petardo, pero poco a poco se ha ido desinflando. En las últimas semanas el single ha cogido fuerza y se ha colocado en el Top3 del Billboard, pero a cambio ha sido completamente ignorada en todas las listas de canciones o álbumes medianamente prestigiosas. El mundo indie no la quiere y ha acabado sólo por preocupar a las locas que viven de meterse con Christina Aguilera y todo ese rollo. Vamos que LadyGaga ha acabado patinando, eso sí, tendrá una nueva oportunidad porque su single se edita en UK ahora. También ha demostrado que tener un single de éxito ya no significa nada, en USA a pesar de ese éxito su disco no ha entrado entre los más vendidos, es lo que tiene la tiranía del iTunes!

Beyoncé 'I Am...Sasha Fierce'
A pesar de tener un disco completamente irregular y de sacar dos singles simultáneos al final y tras un titubeante comienzo se ha ido convirtiendo en un éxito. En USA ha conseguido un #1 con 'Single Ladies' y en UK con 'If I were a boy', además su disco ha ido escalando puestos también. Por si esto no fuera poco su vídeo del single de Sasha ha sido colocado entre lo mejor según PitchFork que además valoró el disco con un aceptable 5.7.


Britney Spears 'Circus'
USA la está tratando bien, el disco se mantiene en el top2 y sus dos singles se han colocado en los primeros puestos del Billboard. En UK el descalabro ha sido mayor y su imagen nueva y ñoña no ha convencido y su disco se aleja más abajo del 20. En el resto de Europa tampoco ha causado mucho revuelo más allá del mediático que cada vez sirve menos para vender discos, cada vez más musa gay y cada vez menos artista (y más patosa también).


Dido 'Safe trip home'
lo suyo es un suicidio, yo me he llegado a plantear que hasta su discográfica quería que fracasara. No hay mayor despropósito que escoger ese single tan poco comercial, esa portada donde ni aparece, y la poca promoción y todo eso después de 5 años sin publicar nada. El resultado es que si del segundo colocó más de 9 millones de copias, esta vez los mejores pronósticos la hacen llegar al medio millón. En UK ha sido el fracaso del año!


Kanye West '808's & Heartbreak'
El álbum ha conseguido críticas muy contrastadas, entre los que lo tachan de genial y los que lo detestan. PitchFork lo puntuó con un alto 7.6 y lo ha incluído entre lo mejor del año, Yahoo Uk también lo puntuó con un notable, mientras algún medio español como JNSP lo pusó verde y además se permitió decir que las críticas eran malas, confundiendo sus deseos con una realidad que no es así. Pero bueno más allá de esa lamentable crítica de Supervago, el disco ha levantado el vuelo y sus dos singles se colocan en el top10 del Billboard y el disco se mantiene en el top5.
That's it!

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger