miércoles, 3 de diciembre de 2008

Same Difference 'Pop' - Pop del '99

Quedaron terceros en la cuarta edición del X factor, y ahora un año después sacan su disco debut que intenta recobrar ese espíritu del pop británico de finales de los noventa y que tuvo a Steps o S Club como máximos exponentes. En este momento más que un homenaje, cuando escuchas el primer single 'We R one' lo que recuerda es a HSM lo cual no es inicialmente una buena noticia, y tampoco lo es que para este disco hayan tardado un año, teniendo en cuenta que tiene unas cuantas versiones. Pero no todo son malas noticias, Sean & Sarah Smith pueden resultar a veces un rollo por su imagen tan ideal y este pop tan facilón que nos presentan que puede verse de dos maneras, la primera para conectar con los niños, de hecho ya en el X Factor algunas de sus actuaciones fueron criticadas por ese motivo. La segunda puede verse como una forma de recobrar el pop tonto de siempre y dar una patada a todo el mundo indie que se ha adueñado de las listas inglesas.

De momento y a la vista de lo discreto que ha entrado su single debut, el dominio indie está lejos de terminar y este tipo de pop no tiene tantos seguidores como antes en UK. A mí personalmente me recuerda mucho a mi adolescencia, y no puedo más que rememorar todo eso con cierto cariño. El disco está bien producido y nunca se aleja de esa senda del pop sin problemas, y lo hacen más o menos con acierto pero con una pega y es que suenan demasiado a lo mejor de Steps pero ahora, es decir no aplican nada nuevo del pop en este disco, no hay sintetizadores, no hay increíbles beats, sólo hay melodías comunes y voces agradables.

Entre las versiones están 'Breaking Free' que es de lo peor, porque además es un cover de HSM ¿? Más acertados están versionando a Starship en 'Nothing's gonna stops us now' aunque sin aportar novedades, tampoco están mal en 'I need horse' igual es la mejor cover que hacen (Marie Serneholt). 'Let me be the one' (Six) es un buen tema de pop en la versión pero de repente me he visto en el 2000 porque suena igual que Here & Now o cualquier éxito de Steps, por último 'Still Amazed' también de Six vuelve a no estar mal pero a estas alturas ya he empezado a sufrir un poco de sobredosis con las revisiones, y los temas nuevos ¿qué tal están?


Lo nuevo tiene un problema y es que cuesta tantísimo distinguirlo del resto que si me dijeran que el disco entero es de versiones me lo creería. 'Turn into love'o 'Stars to beat again' alegran pero son piezas de un pasado musical reciente que no se sabe si aún toca reivindicar, 'If you can dance' es un himno de comienzo del fin de semana muy al estilo de Atomic Kitten.


En definitiva el disco no decepcionara a los nostálgicos de los grupos a los que se parecen, y tampoco vendrá mal para alegrarse y tener un pequeño subidón de pop, pero la gracia se va cuando nos damos cuenta de que en su particular revisión no han aportado nada nuevo, y claro con ser monos y cantar bien no basta. 6.5/10

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger