sábado, 26 de mayo de 2007

CINCO canciones nuevas de Kylie?

Todas las alarmas han sonado esta semana cuando El Cliché ha sacado a la luz CINCO canciones enteras de lo que se rumorea por los foros que pueden ser canciones filtradas del nuevo disco de la medio metro, supuestamente titulado White Diamond. En Spray up your Life somos devotos de la Kylie-ología y todo lo que lleve el nombre Minogue nos hace poner las antenas inmediatamente. Ahora, según la discográfica, NO se trata de filtraciones, sino de descartes de Body Language. El estilo de los cinco temas no pega ni con cola con su último disco, por lo que:

- No pueden ser descartes porque no tienen nada que ver con Slow, con After Dark o con cualquier cosa de ese disco-marronazo. Por ello son filtraciones de lo nuevo.
- O bien, son descartes precisamente por eso. No debemos emocionarnos.
Las cinco canciones se dejan escuchar muy bien, suenan a lo que tienen que sonar (A Kylie, of course) y aunque suenan a maqueta, la voz es inconfundible. Y sin embargo, ninguna de ellas tienen un hit potential asimilable a cualquier single de Fever. If only!

Fall for you: Definitivamente NO puede ser un descarte de Body language. Es un trallazo de esos que si otra persona lo canta se le dice “estilo Kylie”. En esta casa es el preferido, tiene reminiscencias de sus andanzas ochentenas de “I got to be certain” y de todo lo que hicieron Stock, Aitken y Waterman, incluso en los puentes me recuerda a “Your disco needs you”. Esos acelerones en los estribillos son absolutamente esenciales. Absolutamente SUYL, aunque no sé en qué medida pegaría esto en los charts estos que tenemos hoy en día. Kylie tiene dignidad y NUNCA cantará rodeada de negratas llenos de oro. A qué no? A qué no?

HAIRSPRAYSTÓMETRO: 8/10
HIT POTENTIAL: 55%

Sensitized: Definitivamente es de lo más Body language que hay en las cuatro. Al menos su tempo es similar al de tropezones como Chocolate o Red blooded woman, aunque aquí SÍ que hay una melodía y algo que te haga recordarla. Es ideal para que nuestra mini-diva se explaye bailando lentamente moviendo los brazos de adelante a detrás con el codo en un ángulo de 90º. Samples de gritos, reivindicación de Serge Gainsbourg y putismo asegurado. Nos encanta, aunque menos que la anterior, por la misma regla de tres por la que Fever o Light Years nos parecen mucho mejores discos que Body.

HAIRSPRAYSTÓMETRO: 7/10
HIT POTENTIAL: 58%

Lose Control: Obviamente a la enana le han dicho que le pegan los sonidos robóticas porque le va bien a su forma de bailar. Este tema empieza con unos de esos y después entra el ritmo de “Can´t get you out of my head”, descaradamente, vamos. De hecho, es mucho más Fever que Body Language. Pero canta a relleno por todos lados. Los versos muy normales. El estribillo algo mejor. Y todo muy, muy 2003.

HAIRSPRAYSTÓMETRO: 6/10
HIT POTENTIAL: 30%

Stars: Al principio del tema, algunos de ustedes darán un salto sobre la silla pensando que la hermana de la intérprete de “Perfection” se plagia a sí misma el “Come into my World”. Bueno, es perfectamente normal. La muy vaga se autocopia tres notas seguidas al principio, además de los arreglos genéricos-minogue. El resto del tema es bastante diferente de CIMW, incluso su cadencia recuerda a ese gran tema que es “Miss you like crazy” de Briskeby, y aunque no llega al nivel de un single, es una canción muy decente que deja en bragas a la mayoría del material que hoy por hoy tenemos en los charts. You go, girl.

HAIRSPRAYSTÓMETRO: 6/10
HIT POTENTIAL: 40%

In my arms: Este es el último que he reproducido, y sin duda, es el que más suena a hit de las cinco canciones, aunque sea por rara o diferente. Las melodías rotas y descompasadas de los versos son moda y tendencia, aunque el estribillo SÍ que tiene una melodía dulce, azucarada y digna de Abba. Lo mejor de todo son los susurros lúbricos de nuestra midget favorita entre verso y estribillo, colocados para lucirse de mala manera en el videoclip: “how do you describe the feeling?” La base electrónica, aunque de mercadillo, es resultona. El final con sonido de desconexión del sintetizador mola, mucho. Y en Spray pensamos que con una mejor producción esto es un megajit, al menos en este verde blog.

HAIRSPRAYSTÓMETRO: 7/10
HIT POTENTIAL: 75%

No hay comentarios:

Powered By Blogger