martes, 15 de mayo de 2007

UK charts Semana 14.05.07


Terminada la resaca eurovisiva, larga larga… más larga de lo normal por los dolores de cabeza que dan los gritos de esa señorita Serbia, y no, no es que la balada sea un horror, sino que tiene ese toque a canción de eventos tipo ‘Olimpiadas’ aderezada con una voz chillona y encima si vemos a la señorita en cuestión, descubrimos que de señorita nada de nada, más bien es un camionero afeminado. Pero bueno ya iremos viendo como termina todo, desde aquí se apuesta claramente por un cambio, no vale seguir aguantando esos horrores con los que nos deleitan países de democracias dudosas y de sentido musical y estético casi nulo. Esperemos que el festival no se deje aconsejar por esos eurofans aburridos y la cosa siga en ascenso para todo lo que es divertido.

A lo que vamos, repasamos ahora sí, la lista entre las listas, con mención especial al Billboard que entre tanto tema eurovisivo no se comentó.

Ya lo apuntábamos hace una semana, el nuevo hit del verano va a ser en ‘Makes me Wonder’ de Maaron 5, la lista británica tampoco se resiste a ellos, y directamente con las descargas se cuelan en el #19. No es de impresión la entrada, pero se aseguran un más que probable top10.

El top10 de esta semana queda así.

10. Amerie ‘Take Control’
09. Avril Lavigne ‘Girlfriend’
08. Manic Street Preachers ‘your love alone is not enough’
07. Timbaland/Furtado/Timberlake ‘Give it to me’
06. Linkin’ Park ‘What I’ve done’


05. Scooch ‘Flying the flag (for you)’
este cuarteto de finales de los noventa venido a menos, o a más bien a la nada, se presentó a la preselección de UK, y sorpresa, ganaron!, con una puesta en escena delirante, un canción pasada de moda pero divertida y que en esencia venía a ser lo que siempre ha sido un festival como Eurovisión. El voto vecinal les amargó la noche, o bueno en el caso de UK más bien se las endulzó, y hoy pueden reírse y mucho, pues su número #5 es mucho más de lo que la carnicera de Belgrado logrará en cualquier lista decente, por mucha gira europea que haga.

04. Gym Class Heroes ‘Cupid’s Chokehold’
03. Akon ‘Don’t Matter’
02. Latina genérica/Knowles ‘Beautiful liar (A torture Song)’

Y tenemos un nuevo número uno, unos niños vistos en la peli, esa muy muy olvidada y muy noña de Linsay Lohan ‘Devuélveme la suerte’, Mcfly, un grupito con muchas fans quinceañeras, consiguen un nuevo número uno. Pero no se asusten, bajarán de golpe y sino vean en una semana, estos niños tienen muchas fans pero fuera de ese micromundo nadie los quiere, o bueno pensándolo mejor, si los queremos pero para otras cosas muy alejadas del gusto musical.

Lo verdaderamente interesante de esta semana está en los álbumes, muchas novedades destacamos, en el #10 la entrada de Groove Armada con ‘Sunboy rock’. Algo más arriba Beverly Knight ‘Music City Soul’ en el #8, no tenemos nada en contra de ella pero su música es el somnífero más eficaz que se nos ocurre en estos momentos.

En el #7 la entrada del disco del mes y por supuesto de la semana Bjork con ‘Volta’, ya lo criticaremos esta semana con nuestra crítica de discos, pero podemos aventurar que es un buen disco con buenos temas, con canciones que hipnotizan y con un diseño gráfico del que ya podría aprender Marta Sánchez. Estará loca, parecerá china, gritará mucho, pero es la loca china favorita de SUYL.

El #4 para esos chicos venidos a menos de Travis, el #2 para unos resucitados Manic Street Preachers que han dado la campanada, y el #1 vuelve a ser para uno de los grupos favoritos de este blog, Arctic Monkeys y sus pesadillas.

Del billboard del jueves pasado, poco que destacar, la continuidad de Maaron 5 en el #1 de singles, y en los álbumes muchas entradas de las que me quedo con Tori Amos y su buen número #5 con sus muñecas; el uno es para Ne*Yo.

Y esto es todo, otro día, más, nada, superen lo de Eurovisión que dentro de poco ya estará aquí el siguiente con decorado de colegio comunista esperándoles.

No hay comentarios:

Powered By Blogger