martes, 29 de mayo de 2007

La France Charts

Las listas esta semana están tan interesantes como una lista de coníferas de una república de esas perdidas que acaban en ‘tan’; así que vamos a ir rapidísimo y a mirar hacia otros charts diferentes.

En la parte baja de la tabla no hay demasiadas sorpresas, si cabe la espectacular bajada de 14 puestos de los eurovisivos Scooch, que a partir de ahora y sin ningún show que los contrate verán como conseguir igualar su minihit se convierte en una pesadilla. Ellos no son como Hitler pero las listas tendrán menos piedad con ellos que los invasores Rusos.

Entre los diez, escasísimas novedades, Mutya Buena, sube dos puestos hasta el 9 y no parece claro que consiga un número uno a menos que el lanzamiento físico del single haga que todos esos fans de las suga acudan a las tiendas de discos cuales hooligans. Y los tres primeros son los mismos que hace una semana, sí que movimiento, que excitante, que cosas… Por lo menos entre esas tres, hay una canción buena, un temazo y un algo. Lo han adivinado el 2 es para Maaron5 y el uno para Rihanna que sigue con su paraguas acogiéndonos a todos con ella.
En álbumes, ligero descenso de Rufus en su segunda semana, del 2 al 11, algo que seguro le sienta bien a su sobredimensionado ego. Bextor entra mejor de lo que cualquiera hubiera podido predecir y se cuela en el 7, eso sí habrá que estar atentos porque si mi intuición no falla, saldrá del top20 en muy poquito tiempo. Ozzy se queda un puesto por debajo de Bextor y se conforma con el 8, y en el número 1 hay un cambio Linkin’ Park cede el puesto a Maaron 5.

Miramos hoy no demasiado lejos, hacia Francia, normalmente aburridos y sumidos en baladas, nuestros vecinos nos dan esta vez una lección de lo que es una lista nacional e internacional al mismo tiempo.

10. Les Rita Mitsouko ‘Variety’
09.Nelly Furtado ‘Loose’ quien lo iba a decir, la canadiense aguanta el tirón y lleva ya casi un año encaramada en lo más alto, es lo más SPUYL. Muchos creen que es sosa, claro que muchos también creen que ir de moderno de fachada es lo más y para esa gente no hay nada más paródico que ese spot de A3, muy acertado. Furtado es de lo mejor del año y si fuera una afgana electrorural refugiada todos, todos estarían diciendo que es lo más.
08. Bjork ‘Volta’, no está yéndole nada mal al disco, sigue entre lo más vendido del mundo, pese al bajón de la segunda semana. Y se lo merece, desde aquí hacemos un llamamiento para que todo el mundo compré el disco y lo use aunque sea como elemento decorativo que el rojo de la portada combina muy bien, también vale como adorno para el árbol de navidad, vamos Bjork es diversa en todo.
07. Pink Martini ‘Hey Eugene’ Típico producto progre con aires de chapa, y sí nos gusta y sí podemos ser más rojos que la portada de la china; pero lo que no nos va es poner por las nubes un disco que sólo sirve como música de fondo mientras leemos los artículos de Maruja Torres.
06. Christophe Mae ‘Mon Paradis’ uno de esos chicos que tanto gustan en Francia, balada, voz bonita, unas rosas, una cenita a la luz de las velas y mientras nuestro interior que quiere huir de tanto tópico.
05. Dany Brillant ‘Histoire dun amour’ el título del disco ya lo dice todo.
04. Gregory Lemarchal ‘Olympia 2006’ la muerte es rentable pero es una pena que el ganador de Star Academy no pueda gastar nada de lo que gana. Si hubiera vivido unos años más hubiera terminado como Edith Piaff.
03. Mika ‘Life in Cartoon Motion’
02. Christophe Pillen ‘Inventaire’ Más música a la francesa, esta vez muy audible y también para leer junto con ‘Cosmofobia’
01. Linkin’ Park, son el número uno del mundo por algo.

Y así acaba el repaso, no sin antes recomendar una vez más todos y cada uno de los temas de Siobhan Donaghy que debería ser la reina de los Charts de cualquier iPOD medio decente.

No hay comentarios:

Powered By Blogger