jueves, 6 de marzo de 2008

Cine. La guerra de Charlie Wilson.

Da la casualidad de que esta es la primera peli que he visto desde que decidí poner aquí mis impresiones de lo que veo. Surgió un poco por azar, porque casi era lo único que había cuando eran más de las diez y media de la noche, y la verdad no es que saliera muy decepcionado de la sala.

Al principio parece que da mucha pereza meterse en una sala a ver una peli que coloca a una Julia Roberts más vieja que nunca en cartel, y a un desfondado pero más recuperado Tom Hanks. El enfrentamiento entre comunistas rusos y americanos capitalistas y amantes de Dios centra gran parte de la película, en una dualidad que va rompiendo poco a poco el realismo de Charlie Wilson y su capacidad de resolución. Al final surgen alianzas inesperadas y se supone que nos cuentan de un modo algo realista un hecho que ocurrió. Ese es su mayor interés el conocer ciertos mecanismos de funcionamiento de la democracia más representativa del mundo, y como es la figura de un congresista.

Cuando las luces se encienden da la impresión de que nos han contado una historia con buenos toques de guión y que deja en el aire una cuestión muy importante sobre Afganistán, de aquella dejadez ha venido el resto se podría decir. No es que sea muy reflexiva, no llega ni de lejos a ‘Leones por corderos’ pero está bien para entender ciertas realidades. También sirve como reflexión de aquí al domingo, e invita a no caer en esa absurdez simplista que muchos han colocado como elegir entre el cristianismo, o Dios y los separatistas, comunistas rojos… En todo caso, y por mucho que la película intente recalcarlo ni los americanos han sido siempre buenos ni el comunismo un régimen tan despiadado.

Spraystómetro – 6,25


LCA a Eurovisión

Bueno como ya todo el mundo que haya leído el blog sabe el sábado es el gran día, a ver si con un poco de suerte gana Guille y no la cutrez de Buenafuente. El caso es que lo importante es ver a LCA en un programa en prime time y que la gente vea que hay algo más allá de los límites del pop que marcan ciertas emisoras. Para votarle hay que enviar CANCION 09 al 5152 o llamar al 905 44 71 09. La terminación del 9 es la que corresponde a LCA.

Por cierto que el lunes es el día del concierto y para los que no tengan entradas que no se desanimen, porque con el cambio de día de vez en cuando aparecen disponibles, aunque dura poco. Yo ya las tengo y tengo un montón de ganas de ir.

No hay comentarios:

Powered By Blogger