martes, 4 de marzo de 2008

DUFFY - RockFerry

Hoy me ha llegado un paquete a casa muy bien envuelto de Amazon, y si viviera alejado de la realidad al abrirlo pensaría que me han mandado un disco donde en la portada sale Patricia Conde, vamos que no sólo presenta el gran ‘Se lo que hicisteis’ sino que además le da para ser número uno en Uk y hacer un buen disco.

Duffy ya tiene a la venta su esperadísimo disco, y la verdad había expectación porque sólo conocíamos de ella dos temas, ahora podemos ya juzgar con lo que dan de sí las diez canciones de ‘RockFerry’. La verdad es que quien espere un calco a lo Amy se va a llevar una gran desilusión, es cierto que ‘Mercy’ tiene ese toque retro irresistible, pero es que no aparece hasta el corte 7. Antes hay un repertorio largo de baladas más o menos acertada y que deambulan a medio camino entre un CD de pop puro con algunos arreglos de los ’60. Mejor que Adele sí, esa ya esta olvidadísima, por suerte Winehouse no tiene de momento a nadie que la mueva de su sitio. ‘Warwick Avenue’ es una de las buenas baladas, salpicada con una buena melodía y con un toque melancólico y tristón reivindicando que no la quieren y que le hacen daño, muy común a todos.

Y si hay un temazo, único que hace que el disco merezca estar en la estantería que llenan todas esas promesas que no fueron, todos esos discos que eran pop en estado puro y que cumplieron, es ‘Distant Dreamer’, lo tiene todo algo de épico, una letra para todos aquellos que tenemos mucho de Alicia en el País de las Maravillas. Todo estaría mejor lleno de soñadores en la lejanía que del triste realismo muerto de la racionalidad salpicada de desamor.


Spraystómetro – 7,25/10

No hay comentarios:

Powered By Blogger