domingo, 9 de marzo de 2008

¿Han salvado Eurovisión?

Encender la tele es un gran peligro, los sábados más que nunca, uno tiene que elegir entre algo de cine, los de la noria que más que girar anda parada en un tiempo pasado y cutre…Hoy sin embargo ha habido una razón para sentarse delante y tener el gran privilegio de ver ese gran programa repleto de grandes cosas que es ‘Salvemos Eurovisión’. Bueno más que gran tengo que corregir, el programa en sí, es pequeñito pequeñito, pequeño en la forma, en el contenido y en los fans muy metidos en su papel.

Entre los diez temas, la verdad es que no se olvidan muy rápido, se mantienen en la retina pero por el horror. De los primeros salvaría Innata porque al menos no era una tortura, el olé es lo más triste que he visto en mucho tiempo, un chico un tanto deslocado que se quedo anclado en los noventa y lo peor es que no quiere salir de ahí. Ell*as defendieron con decencia su tema, muy pegadizo por cierto, aunque las voces eran un poquito como el chirriar de las puertas. Lorena C fue casi lo mejor de la noche, con el permiso de LCA. D-vine debería pedirle a su extremeño que no abriera la boca por lo menos para mandar besitos, porque de verdad puede provocar vómitos continuos, nada recomendables, justo lo contrario de lo que provoca su compañero canario, al que muchos invitaríamos a nuestras casas. Después de ese grupo mi mente entró en una nebulosa de la que no logro salir hasta que apareció el gran Guille, nervioso, pero con un temazo que no tiene rival en la noche. Cerró Coral, la que un día quiso parecerse a Mónica Naranjo, ha acabado un tanto ronca, un poco descolocada, y me ha dejado pensando en que nadie la echaba de menos, así que cuando todo esto acabe puede volver a donde estaba, no será un gran drama para nadie. Como drama tampoco sería prescindir de esos comentaristas, que aunque algunos de ellos me caigan bien, están un poquito de floreros, vamos que sin ellos ganaríamos todos.

Muchachada Nui han estado otras veces más acertados pero tampoco desentonaban del todo.

El decorado es un poco cutre, algunos elementos decentes, pero nada más. El caso es que es triste que ni con el barniz del myspace, ni con los votos de los indies, ni con algunas actuaciones buenas el programa pase de ser una mediocridad general, y todo el mundo sabe que en esta vida es mejor hacerlo fatal a caer en ese limbo de la media en donde conviven los medios fracasos y los éxitos sin confirmar. Mención aparte para el ventilador que les debió prestar Mariah Carey para la ocasión, en fin.

Mientras se esperaban las votaciones nos pusieron otra nota de humor relativamente elaborada, la pajarraca fue una sorpresa buena, un buen toque surrealista, y la actuación de Rafaella memorable para todos aquellos que tenemos su imagen unida a nuestra infancia y a la televisión.

El sistema de los votos poco claro con eso del 20 – 80, en fin a ver, bueno esto está contando en directo, que va a parecer que estoy un tanto loco. En esta parte gana, CKL4, y LCA segunda, mucho abucheo contra la apuesta de La Secta.

En el resultado final gran decepción, LCA no llega, y el duelo es entre Coral y CKL4. Coral se hunde y gana el boicot de CKL4. Los eurofans se lo toman fatal, a gritos de tongo, y nada ya tenemos nuestra apuesta, por fin tenemos algo a la altura de nuestro país, ahora sólo falta que mañana gane Rajoy y el espejo no dará una imagen distorsionada sino la chusca.,. Que cada palo aguante su vela o mejor dicho su voto. Buenas noches y buena suerte.

No hay comentarios:

Powered By Blogger