jueves, 6 de marzo de 2008

Las canciones de la semana!! 06/03/08



La lista de la semana viene con muchas cosas pero con un temazo de un grupo que quiero reivindicar a pesar de que aparece en las grandes cadenas de radio, esas que han ponen el horror, que desprecian lo que es medio alternativo.

#1 Pastora ‘Grandes Despedidas’ las despedidas nunca son fáciles, pero en este caso es un reencuentro. Primero fue ‘Cuanta Vida’ que también llego al uno en Junio del año pasado y ahora este que taladra el cerebro se mete en la cabeza ayudado por la hipnótica voz de Dolo. Sólo falta que la gente y más concretamente el rollo moderni le de una oportunidad más grande a este grupo, que tiene un disco muy bueno como concepto y además con buen diseño. Llena de frases que desearíamos decir a muchos, de cerrojos no abiertos sino cerrados a nuestros labios, de oportunidades dadas en falso sin saber parar…Ganas de probarlo todo, ahora y de reconvertir las grandes despedidas en serenos reencuentros.

#2 Black Kids ‘I’m not gonna teach your boyfriend how to dance’ con un toque underground muy grande este es un tema que va creciendo, que uno imagina como perfecto para cantar en un directo y lograr que toda la gente empiece a gritar, con letra irónica y divertida. Machacona a ratos, y con algunas cosas en común con Alphabeat, vamos que hay que tenerla ya en el iPod. LISTEN!

#3 Guillemots ‘Get over it’ uno de mis grupos favoritos de los últimos meses, su nuevo disco esta a la vuelta de la esquina, el 24 de Marzo. Esta vez recurren a un tono algo épico, algo viejo, suena a no se un poco los ochenta mezclados con los noventa, es más inmediato que ‘Kriss kross’ y termina un poco alocada. Ganas tengo de escuchar el disco entero. WATCH!

#4 Sheryl Crow ‘Out of our heads’
pensaba que esta buena mujer nunca estaría en esta lista pero mira por donde en su nuevo disco ha incluido algo que de repente suena bien y no sólo a su típico rollo de sonido californiano, es algo nuevo que apetece oír. Así que mi consejo es ponerla a todo volumen y disfrutar del momento. LISTEN!

#5 MIA ‘Paper Planes’ y esta posición no es porque no me guste, que me encanta y me dejo pillado desde el primer día que escuche el sonido del disparo mezclado con la caja registradora, tiene todo un aire muy muy perturbador, el puesto es porque ya es un poco viejo, vamos viejo del verano pero aquí queda hecha la recomendación. WATCH!

And that’s all, en las semanas que vienen no se si empezará a aparecer ese de momento algo desastroso single de Madonna o la pretenciosa apuesta de Monica Naranjo, y Mimi poco tiene que hacer aquí por mucho que sea un guilty pleasure.

No hay comentarios:

Powered By Blogger