martes, 30 de diciembre de 2008

Algunas cosas del 2008



El 2008 era un año predestinado para la suerte según los chinos, ahora sabemos que por mucho aprecio que tenga yo a esa nación no puedo fiarme mucho de ellos. Si ha habido un año desastroso, duro, de fraudes y de malas noticias es este, de hecho para mi generación que ve muy lejanos los principios de los noventa esta es la verdadera crisis, para la que no estamos ni concienciados ni preparados, ninguno querrá perder ni un pequeño trozo de euro, veremos como pasa el 2009. Estos son mis titulares del año, mezcla de todo y nada:

- El año comenzó con las elecciones, la precampaña y la campaña. La izquierda falsa del presidente Zapatero que se presentaba a la reelección. Terminó triunfando por poco, los conservadores con Rajoy al frente tuvieron una dulce derrota que se tranformó en guerra interna. Y así fue como Zapatero le dio otro zapatazo al soso líder de los pijos rancios y eterno opositor.

- El Guincho se ha convertido en un fenómeno a menudo más apreciado fuera de nuestro país que dentro, las masas siguen prefiriendo cosas horrendas como los discos de versiones de Rosario Flores, pena, penita, pena.

- Christina Rosenvinge volvió más en forma que nunca con un discazo con el que es imposible no emocionarse.

- A mí me parece que pasó hace una eternidad pero se supone que AHT se canceló este mismo año. La cadena enemiga de la calidad se ha ido enfadando a medida que la audiencia la abandona, ha demandado a youtube, a la Sexta, y a cualquiera que osara denunciar su estercolero. Al final despide el año como tercera opción, en bajada y sin frenos, que guay es poder decir que a T5 le va mal.

- La diva de las locas gays vuelve, y consigue algo de éxito pero las radios pasan de ella, bueno como casi todo el mundo a pesar del aire de afectada que se gasta.

- La mujer del jefe del Estado Español opina sobre el matrimonio gay entre otros asuntos que no le parecen bien, eso sí del divorcio nada...La periodista Pilar Suburbano dice que la reina sólo expresa sus ideas y que no hay tergiversación, curioso viniendo de una opusina.

- Britney Spears vuelve supuestamente sin drogas, con un disco mediocre, con unos fans desatados, con una coreografía penosa y con ganas de gira.

- Barack Obama lo consiguió, será el primer presidente café con leche, pero tendremos a una primera dama completamente negra.

- La crisis asienta los tópicos, los banqueros y los ricos son unos codiciosos que han hundido a un sistema egoísta de por sí.

Hay mil cosas más pero me aburre mucho escribir de esto así que aquí lo dejo, que cada uno medite lo que el año le deja como recuerdo...

8 comentarios:

Quique dijo...

Perdona pero por momentos pierdes credibilidad, ¿de dónde sacas que a Telecinco le vaya mal o sea la tercera opción?

http://www.formulatv.com/audiencias

Ve mirando ahí y verás que todos los meses de esta año ha sido lider de audiencia (abajo, pestaña a la derecha). Salvo Agosto.

No es que sea defensor acérrimo de Telecinco, pero vamos, que mal precisamente no le va... Sigue siendo la cadena más vista en España y no creo que de momento vaya cambiar.

Y de Britney ya es que ni me pronuncio...

Fluorescent Independent dijo...

Hola, creo que antes de hacer juicios de valor deberías mirar mejor, Telecinco se fijó para este año no bajar del 20 lo dijo Vasile, pues bien no sólo ha bajado sino que en Diciembre está empatada con A3, y no es líder. TVE con un 17.7 es la primera y en segundo puesto y por la audiencia de ayer empatan T5 y A3, hace dos días T5 era tercera por detrás de A3. Así que perder no pierdo lo que no hago es seguidismo. Y mi fuente es Vertele.

Quique dijo...

Pero vaya que en Diciembre no lo haya sido no quiere decir nada, que aún así sigue siendo la primera cadena en 2008 en España y lo lleva siendo desde hace mucho, vamos que mal este año no le ha ido para nada y tampoco creo que le vaya ir mal el 2009, donde seguramente volverá a ser líder casi todos los meses y en conjunto el año.

Quizás este diciembre no le esta yendo del todo bien, pero vaya... que creo que queda mucho como para poder afirmar tan rotundamente como tú has dicho que a Telecinco le va mal o le ha ido mal este año.

En cualquier caso me quedo con Cuatroº, no vaya a parecer que trabajo allí o algo, pero las cosas como son.

Fluorescent Independent dijo...

Es evidente que defiendes mucho a T5, a mí no me paga nadie para criticarla, pongo lo que creo y los datos que digo son ciertos que los quieres relativizar, genial, que no tb genial me es indiferente. Que cada cual vea lo que crea y mire los datos y saque sus conclusiones no hay nada mejor que crearse realidades ficticias.

Anónimo dijo...

Me gusta leer tu blog, pero a veces hay cosas que me ofenden.

Que a tí no te guste la "Diva de las locas gays" no significa que tengas que poner etiquetas y denostar a las personas que simplemente les gusta escuchar sus canciones.

Sería muy fácil que gente que no te conoce de nada te etiquetara por tus gustos y las opiniones que reflejas en tu blog, y supongo que tampoco te haría mucha gracia.

Para acabar, una simple idea, ¿tendría algo que ver que las radios no pinchen las nuevas canciones de "La Diva De Las Locas Gays" con que la misma haya finalizado su contrato con una gran multinacional?

Fluorescent Independent dijo...

Siento si el comentario te resultó hiriente, no me gusta la imagen general de sus fans aunque claro que habrá gente más allá de ese cliché que sepa apreciar su música. Pero hay un dato erróneo en tu comentario, MN sigue perteneciendo a una multinacional SONYBMG, volvió a firmar con ellos para editar 'Tarántula', que no la pinchen en las radios puede deberse a que no pagan lo necesario para eso, ya se sabe como funciona en España ese tema.

Anónimo dijo...

Hola, te pido disculpas, pero hubo un malentendido por mi parte.

Confundí a MN con la intérprete de "Hard Candy". Supongo que mi confusión se debe a que, si mal no recuerdo, etiquetaste hace unos meses de forma parecida a los seguidores de la "ambición rubia". No está de más recordar que los clichés, como las comparaciones, son odiosos.

Saludos y buena suerte para el 2009.

Quique dijo...

Y yo que pensaba que hablabais de los fans de Britney o Lady Gaga a los que también se les ha etiquetado de esa manera...

Archivo del blog

Powered By Blogger