lunes, 8 de diciembre de 2008

Crepúsculo - Una saga sólo para románticas



Crepúsculo se estrenaba este fin de semana, y venía precedida por unas críticas generales muy tibias, un corto 4,6 de media en USA, pero una recaudación increíble en aquel país. En el nuestro donde se conoce poco la saga de Meyer, pueden ser muchos los que acudan al cine pensando que la película trata sobre una lucha entre vampiros, cuando la realidad es que esta más cerca de ser un rollo romántico.

Yo que estaba pasando unos días en Tenerife, fui bastante ingenuo y convencido por unas de mis amigas fan de la saga termine en el cine de un conocido centro comercial de la ciudad. Esto podría parecer normal, pero lo terrible es que cada vez que vuelvo a Tenerife la gente es menos cívica tanto que ya es mala educación sin contemplaciones. Bueno corrijo, el lugar donde nací es genial en muchas cosas, pero los 'changas' (equivalente a los chonis) se han reproducido como conejos.  Total muchos fueron al cine esperando una de acción y al ver su sueño frustrado no pararon de hablar, de comentar...Peor aún, hay más para mi desolación, el ruido se extendía por toda la sala, es decir no era un problema de unos cuantos tontos, es un problema de cierta gente que no sabe comportarse, a los que su lenguaje primario, nula educación y escaso interés por todo han convertido en lo peor de una sociedad que ve como ese porcentaje de changas sube y sube; no sé si es el fracaso escolar, pero ayer sacaron mis instintos asesinos. Y pensé interiormente en que mi deseo para ellas era que acabaran con un culo gordo de cajeras en un Altesa (cadena de supermercados de la isla) con varios niños, y sus maridos empleados en la construcción; cuando me di cuenta de la crueldad de mi pensamiento también caí en que en eso es en lo que acaban todos. 

Con todos estos pensamientos y teniendo en cuenta que me había leído el libro de la sobrevalorada Meyer, la peli no me pareció gran cosa. Por momentos más cursi que el libro, pero casi siempre fiel al mismo, sus protagonistas cumplen con el cometido y siendo sincero no me aburrí pero tampoco me emocioné ni sentí nada especial. Y es que si en el libro se notan y mucho las carencias narrativas de su autora en la película se nota lo mismo pero trasladado al guión. Muchos han sido los que se han empeñado en comparar a Stephenie Meyer con J.K.Rowling, cuando la comparativa no puede ser más desacertada. Lo único en común de ambas sagas es que están escritas por mujeres, el resto es un abismo, de la habilidad creativa de Rowling al simplismo de Meyer, del progresismo de la británica al conservadurismo mormón y casto de la americana, de la genial puesta en escena de Potter a lo mediocre de esta película. En fin cuidado con lo que esperan al ir a verla, y cuidado también con el cine en el que se meten, este producto sólo es ideal para chicas ancladas en el estereotipo del amor perfecto, Lucía Etxebarría se moriría si tuviera que leer esta saga y comprobar los valores que promueve. 4.5/10 
 

3 comentarios:

Quique dijo...

Totalmente de acuerdo.

La vi ayer y me esperaba más... aún así, se deja ver, pero no es para hacerse "fan".

Anónimo dijo...

para no pecar de fanatica, dire que en mi opinion la pelicula esta muy bien hecha, principalmente porque son bastante fieles al libro, los actores encanjan con los personajes del libro, y la base de la historia se ve reflejada en la peli, podria haber quedado mejor pero no esta mal.
en cuanto a las comparaciones con potter, me reafirmo en mi postura estya clarisimo que al ser extremadamente romantica es mas para chicas (romanticas y pastelosas) y los chicos lo encontraran muy cursi.

Anónimo dijo...

Ahmmm tu crtiica se me hizo muy sekita sobe la peli, ke mala onda que en tu pais sean asi jaja mexico no se keda atras, pero aki no dejan entrar a la gente asi XD, bueno ami la pelicula me FASCINO, porke osy muy romantico XD, me encanto todo la banda sonora pero obvio lo ke mas me gusto Edward Cullen<3!!! jajajaja XD.

me parece patetico que comparen eso de harry y lo de meyer o hay punto de comparacion ni en efectos ni nada XD.

en si la peli es buena, aveces cansa un pokitin pero levanta, seguro en la segunda parte se superara mucho, tmb creo ke se debio a la falta de presupuesto.

Saludos!

Omar...

Archivo del blog

Powered By Blogger