viernes, 27 de noviembre de 2009

Shakin'Pop



Esta semana está siendo la más competitiva del año en las diferentes listas del mundo, especialmente en USA y UK, la sorpresa es lo mal que están funcionando algunas propuestas que parecían tener el éxito asegurado.

- Leona Lewis 'Echo' no consiguió el número uno con el single 'Happy' en UK, pero si el número uno en álbumes la semana siguiente, sin embargo con unas ventas algo decepcionantes, en USA la cosa ha ido mucho peor y se ha tenido que conformar con un escaso #13, en España le va aún peor y se queda en el #16. Con estas cifras y salvo que UK la salve del desastre, 'Echo' es ya la historia de un fracaso.

- Adam Lambert está superando las expectativas en USA, a pesar o quizás por su polémica actuación en los AMAs, y 'For your Entertainment' con unas 225,000 copias vendidas entrará en el top3. El single sin embargo no ha funcionado demasiado.

- Rihanna, a pesar de que ha tenido bastantes apariciones televisivas y de que su disco era esperado 'Rated R' va a ser el gran fracaso del año, en USA no tiene asegurado entrar entre los 5 primeros puestos, y en UK su single parece que quedará fuera del top10, lo mismo que el disco. 'Hard' el single que se suponía podría reflotar el disco entra en el Billboard en el #80.

- Shakira tampoco parece que esté teniendo mucha suerte en USA, 'She wolf' no fue un gran éxito pero el single express que se ha marcado con Timbacheap 'Give it up to me' debuta en el #61.

- LadyGaga puede estar contenta porque la reedición y su EP están funcionando muy bien y tiene casi asegurado el segundo puesto en USA. 'Bad Romance' es además otro gran acierto que coloca esta semana el #2 en el Hot100.

- Norah Jones que ha tenido un batacazo considerable en UK, entra al #3 en USA con 'The Fall' que no está mal pero tampoco muy bien, y Alicia Keys sigue sin tener mucha suerte con el que será su cuarto disco, 'Try Sleeping with a Broken Heart' debuta en el #58 es ya el segundo single, tras el fracaso del primero y el retraso de la salida del disco.

- En España el uno es para lo nuevo de Joaquín Sabina, mientras que en USA es para John Mayer 'Battle Studies'.

No hay comentarios:

Powered By Blogger