lunes, 27 de agosto de 2007

Hitlist UK 27/08/07

Un semana más repasamos lo más vendido en el país de referencia de SUYL, porque mirar lo nuestro nos da un poco de depresión, así que en vez de comentar la danza del vientre maña y su innovación constante, miramos hacia aquel país que un día nos dio clásicos instantáneos y cuyos adolescentes de hoy se han convertido en una suerte de modernis resabidos.


#39 KT Tunstall 'Hold on' entró la semana pasada en lista sólo con las descargas, pero baja siete puestos. Vuelve eso sí con lo mismo, un poco de country un toque moderno a lo Shania Twain y dispuesta a revalidar su éxito en USA y en UK. De momento su disco está entre lo más pedido en Amazon, pero que no se confíe, el frío recibimiento de su single puede augurarle la misma suerte que a otras que tuvieron un primer disco con éxito y ahora se comen las uñas en busca de casa discográfica. Emmmm... cómo va la cosa Delta?

#22 Kaiser Chiefs ‘The Angry Mob’ baja posición para los rivales de los monos, aunque entendible, pues de vender tantos discos nadie quiere comprar su single por separado. Aún así esto podría ser la primera señal de que esta moda cervecera se esta pasando, ya que Lily Allen también ha visto como sus últimos singles hacían un penoso recorrido por los charts.

#13 Elvis Presley ‘Blue Suede Shoes’ mención a parte merece el rey de rock, porque gracias a las descargas se cuela tres veces en la lista, siendo esta la posición más alta, y como ya decíamos tiene mucho mérito que después de tanto tiempo fiambre consiga esto, veremos si estrellas de ahora como Wino consiguen lo mismo después de pasar al otro lado.

Top10.

10. 50 Cent / Timberlake ‘Ayo Technology’ en guerra con West parece que va perdiendo, pues por mucho que digan sus talifanes de barrio, que los tiene a montones, para dos semanas este es un resultado pobre, un top10, mientras que su enemigo en versión culta y revisada sigue en lo más alto. Las dudas sobre lo nuevo de Madonna crecen al oír además este mediocre tema.
09. Fergie ‘Big girls don’ cry’ era lo peor par nosotros pero de repente con esta balada nos ha ablandado y a pesar de que yo siempre me la imagine meándose en el concierto de Sydney, consigue ser un poco Spray.
08. Kate Nash ‘Foundations’ los cimientos empiezan a ser de barro y la casa se hunde, un lavado de boca le vendría bien a la enemiga de Allen.
07. Hard- Fi ‘Suburban knights’ es una versión Reloaded de REM, y claro para eso nos quedamos con lo clásicos y el grupo de verdad En este caso la imitación ha salido rana.
06. Plain White T’s ‘Hey there Delilah’ cierto éxito que repiten en USA, veremos como va yendo la cosa, de momento es una balada muy del tipo de cualquier teleserie de médicos. Ya sabe lo que hacer A3. Tener su propio ‘How to save a life’ .
05. Gym Class Heroes ‘Clothes off’ tres arriba para este grupo que nos sigue pareciendo un poco chapa y ciertamente prescindible.
04. Timbaland ‘The way I are’, una semana más dentro los más vendidos para el productor que no hace ascos a nada, lo mismo le da la Furtado que M.I.A. que Madonna, y ciertamente, no siempre consigue cuadrar el círculo. Nos seguimos temiendo lo peor.
03. Robyn ‘With every heartbeat’, cuatro semanas en el top5 y un número uno no son mal balance para la que hasta hace poco era una diva que reinaba solo en SUYL. Pero queremos más y más. Hoy estamos también un poco más contentos porque su disco sube al #19! Poco a poco a por el trono inglés.
02. Sean Kingston ‘Beautiful girls’ directo al dos. Suena a lo que es, jamaicano, un messy cover de Ben E. King ‘Stand by me’. La cosa es que el toque-final-de-verano les funciona.
01. Kanye West ‘Stonger’ ya lo dijimos, se iba quedar por unas semanas y seguimos pensando que el rapero más Spray (si es que los dos términos son compatibles) reinará también la semana que viene!

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger