lunes, 20 de agosto de 2007

Las canciones más SPRAY de la semana! (20th Aug)


Vaya semana! Debe ser el verano que se resiste a acabar o los efectos del cambio climático, pero la escena musical está más que productiva. Cinco nuevas canciones esta semana y otras cinco que se han quedado en el tintero. Tras el paso del huracán Robyn pasamos página y preferimos renovar la lista entera. Ahí va:

#1-Ville Valo & Natalia Avelon -Summer wine: Si algo iba a sustituir a Robyn aquí arriba tenía que ser un clásico como este. Se trata de un tema de Nancy Sinatra, oscuro y misterioso como es ella, que recuerda al humo de los cigarros Stuivesant cuando los fuma una mujer oculta tras grandes gafas negras, en un hotel de lujo de Rimini en 1965. Por obra y gracia de la película "Das wilde Leben", Ville Valo (of HIM fame) y su polish friend nos recuerdan de manera melancólica que el otoño se ha pasado amenazando con volver cada segundo del verano. Por cierto, que la canción se escucha en Finlandia desde hace un año, pero es ahora cuando está apareciendo por los charts europeos. Vaya.

#2-MIA- Engel: MIA es un nombre tan recurrente para cualquier music act que ya ven tres que lo utilizan. Una one hit-wonder negrata, una moderna hindú y este grupo, arguably uno de los mejores grupos alemanes. Con un historia de tres discos en el mercado y varios singles, viene a ser una especie de Swinging Berlin para principiantes. Punk-pop-electro capaces de versionar "bamboleo" sin perder ni un segundo su alma Neue deutsche Welle y su rollo Nina Hagen. Engel es un nuevo tema para este verano, muy pop y muy melódico, casi confundiéndose con los también berlineses Rosenstolz. Pueden dar más de sí, por mí "Tanz der Moleküle" o "Hungriges Herz" , pero siempre me pone contento escucharles.

#3- Ali Love- Secret Sunday lover: Esto es junto a Isabel Guzmán, uno de los descubrimientos más emocionantes de las últimas semanas. Es como una especie de one-man-Scissor sisters, con más synth que guitarras. Es toda una reinvención de la bola de espejos de toda la vida, que gustaría a Kratwerk y gustaría a Marvin Gaye. Y en Spray, claro, también nos gusta. Me pregunto por que telonea a Just Jack y no the other way round. MySpace

#4- Modest Mouse- Dashboard confession: Pulp belong to the 90´s y Jarvis Cocker no tiene la más mínima intención de recuperar pasadas actitudes, por lo que se ve en su solo cd. Modest Mouse tiene un tema que suena muy a Pulp y por eso me gusta mucho, si bien es cierto que las demás canciones de su MySpace no molan la mitad.

#5- Booty Luv- Don´t mess with my man: Son muy grandes Booty Luv. Empeñadas en vivir on the dance floor saben que no van a hacer nada en los charts de hoy en día. Pero a pesar de eso, a la desesperada traen un fabuloso cover de una canción vieja...del 2000. El original de Lucy Pearl es algo motown, el cover de Booty Luv es dance estilo año 2000. La verdad es que Ministry of Sound e Ibiza suenan ya a decadencia, pero si fuera por mí, canciones como esta aún reinarían. Es como para escucharla alto, muy alto. MySpace

Aquí podéis descargaros la canción de MIA que hemos puesto en el #2. Ya sabéis la historia esa de que si os gusta, lo pedís en amazon.de o lo bajaís de iTunes, blablabla...ZsHARE!

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger