jueves, 2 de agosto de 2007

KYLIE GOES TURBOFOLK

Aún nos encontramos en estado catatónico tras leer una noticia en una de nuestras webs de cabecera, ESCtoday.com, considerada de manera general como la página "oficial" del festival de Eurovisión, y que al contrario que otros tabloides eurovisivos, tiene credibilidad entre los eurofreaks y se ha probado veraz la gran mayoría de las veces.

Según el euro-portal holandés, la mini-diva australiana ha incluído en su shortlists de canciones posibles para su próximo disco, una versión en inglés (la cual ya ha grabado) de una canción que se presentó a la preselección serbia para Eurovisión 2006, llamada "Romali, Romale" e interpretada por Ana Nikolic´, un cruce entre la Paparizou y la Jesulina. La canción acabó segunda o tercera, pero lo mismo le dió, puesto que Serbia y Montenegro no lograron ponerse de acuerdo para mandar una canción a Atenas y se autodescalificaron 60 días antes del contest. Poco después, ambos países se divorciaban más o menos pacíficamente.


Según Kylie misma, como recogen varios periódicos serbios como Blic, Svet o el croata Vecernji List (foto), la canción ha sido reinventada, si bien, posiblemente retendrá su carácter turbofolk. La música Turbofolk es algo así como la único que se escucha en los Balcanes desde los noventas hasta hoy y es una mezcla muy ordinaria entre cosas agitanadas y dance machacón, normalmente cantado por rubias tetonas de look pornostar. Todo un guilty pleasure que no sabemos como la menos enana de las Minogue combinará con el estilo new wave de Calvin Harris, con quien piensa colaborar en su nuevo proyecto.

Así que si creíais que los países del este se iban a conformar tan solo con reventar Eurovisión, andábais MUY equivocados!



"Romale, Romali" by Ana Nokolic´

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger