sábado, 4 de agosto de 2007

One hit and….(Chapter I)

Dos australianas, dos estilos diferentes, dos modos de entender la música, pero un único modo de ganar de dinero, un único modo de vender lo que no han sido más que fillers como éxitos, en esto y en otras tantas cosas son especialistas dos mujeres, Natalie Imbruglia y Danii Minogue.

Natalie Imbruglia saltó a la fama con la popular Neighbours, como también hiciera Kylie, y como todos sabemos lanzó un disco que le valdría un éxito que es ya un clásico, ‘Torn’ y ummm ahí casi se quedo la cosa, pero el caso es que gracias a esa canción vendió 6 millones de discos. Del resto, bueno alguna que otra cosa casi triunfó pero más por el empuje del primer single que por otra cosa, la cuestión es que ‘Torn’ era la única canción que ella no había escrito y que ese fuera su gran éxito la sumió en una especie de depresión que la llevó de la omnipresencia a la desaparición, y así como vino se fue a cuidar ovejas a su tierra natal.
Reapareció, 3 años más tarde, un siglo después en el mundo del Pop, había llegado Britney, Christina, Furtado…y su sitio parecía haberse esfumado. ‘White Lilies Island’ tuvo como primer single ‘That day’ un tema que nadie recuerda, ni del que la mayoría sabe nada, sin una melodía pegadiza y con una letra deprimente, la australiana se pegó un batacazo muy sonado. El segundo single ‘Wrong Impression’ lo hizo mejor, pero al final todo se quedo en un millón de copias vendidas en el mundo, y el consuelo de que al menos a los críticos les gustó el disco, si es que eso reconforta algo.
Cuatro años más tarde llegó ‘Countin’ down the days’, otra vez mucho tiempo, con rifirrafe con su compañía incluido, que no quería publicar el CD porque lo consideraba poco comercial; todo se arreglo cambiando de casa y listo. El primer single ‘Shiver’ tuvo cierto éxito, #8 en UK, y la canción con mayor airplay de 2005, eso hizo que el disco llegara al #1 en UK. Imbruglia volvió a ver soles y mundos de colores a su alrededor, pero volvieron las nubes cuando descubrió que su disco iba bajando al ritmo que lo hace hoy la cordura de Britney. No hubo grandes éxitos, sólo una minigira y a casa.
Ahora Natalie vuelve con lo que podría ser su punto final a una etapa, ‘Glorious: The singles 1997 – 2007’ y sí han pasado diez años, muy poco productivos, muy mal aprovechados, y de paso habrán sido singles pero sólo uno es memorable. Al menos hay que agradecerle a Imbruglia que no se haya atrevido a titularlo como un Greatest Hits, o casi si que entonces nos hubiéramos podido reír a gusto. Habrá dos canciones nuevas ‘Glorious’ y ‘Be with you’ y estará a la venta el 10 de Septiembre, y para principios del 2008, y aprendiendo de sus errores, sacará lo nuevo.
Natalies es un ejemplo de lo mal que lo puede hacer una popstar, desparecer, volverse oscura, ser pesada, querer ser seria y luego protagonizar pelis con Mr. Bean, y en el camino tirar todo lo que consiguió con su primer single; y es que para siempre Imbruglia no será más que Torn.

Y mañana Danii…o como la hermana ha acabado de jurado de X Factor.

1 comentario:

Dani 🍋 Дани dijo...

Una pena por ella, pero tienes razón, la Imbruglia tiene grandes canciones, pero no son precisamente sus singles y de Torn no hay quien la saque. Por cierto que That day es una de mis canciones favoritas, pero tienes razón en que de pegadiza no tiene nada.

Archivo del blog

Powered By Blogger