martes, 14 de agosto de 2007

Las canciones más SPRAY de la semana! (14th Aug)


#1 Robyn - With every heartbeat: No es muy frecuente ya en este blog que nos pasemos toda la semana analizando cada indicio sobre la chart-position de determinado single, pero es exactamente lo que hemos venido haciendo toda la semana. Es la primera vez en nueve años que Robyn llega tan alto. Probablemente sea un reinado efímero en las UK charts (Kanye West está llamado a sucederla), pero aquí en SUYL lleva ya tres listas lideradas y más que podríamos darle a nuestra querida peggy emotrónica. Por fin se ha hecho justicia, y nosotros aún lo celebramos a la salud de la crítica que le concedió un miserable 6/10. Sin duda, la mejor canción de lo que llevamos de año, aunque la conozcamos desde hace más. Aunque todo esto podría cambiar cuando escuchemos lo que ha compuesto para el comeback más trash del año, Britney Spears. Cant´wait! WATCH!

#2 Nelly Furtado - Do it: Y como en SUYL estamos ya apestados de la dominación del urban y del r´n´b y deseamos que Eve, Kelly Rowland and the likes terminen en la Betty Ford lo antes posible, nos alegramos que Nelly Furtado haga lo que realmente se lleva, al menos en nuestro mundo, y eso es sonar a Madonna en los 80´s. Parece ser que a la Furtado no le va demasiado este tema porque ha sacado nueve singles antes, pero para mí, es el mejor de todos. Fresco, descarado, burbujeante y bien rosadito le da una carrera por su dinero, por ejemplo a Linda Sundblad, que hace lo mismo.

#3 Isabel Guzmán - When you were my friend: Esta sueca con nombre de señora de Fuenlabrada es la verdadera revelación de hoy en día. Es como meter en una batidora a la Robyn de "Don´t stop the music", a Margaret Berger en "Samantha" y a la Kylie de Light years. En SUYL es ya una estrella, porque ya solo nos falta ponernos su Myspace como página predeterminada. Tiene un contrato discográfico estilo one-single-release en Suecia. Pero no entiendo como a Beyoncé y a Shakira les permiten grabar basuras mientras que Isabel Guzmán se tiene que conformar con las migajas. It´s a whole world gone to the dogs, damnit.

#4 Monrose - Hot Summer: Muy adecuado para la época, o incluso no tanto, las No Angels 2.0 defienden la más nellyfurtadesca canción de la lista. Perreante y canalla, probablemente una de las mejores canciones de temática estival desde que Ace of base versionaron y mejoraron(muerte a los 80) aquella canción de Bananarama, "Cruel summer". WATCH

#5 Ali and AJ - Bullseye: Otra cosa fantástica, muy pop y casi europea, que de nuevo les lleva a la marginalidad social ya que según los americanos, les falta oro, raperos y le sobra una melodía. Pero esta canción de las chicas de ese gran clásico que es Herbie tiene un frenesí espectacular y es muy recomendable. WATCH! ( fabuloso bootleg video a cargo de nerds del Virginia Tech, cuanto menos)

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger