viernes, 10 de agosto de 2007

Kate Nash 'Made of Bricks' - Review

Hemos hablado ya tanto de ella casi como lo hicimos de Siobhan Donaghy, se ha convertido en una apuesta de SUYL, en un intento a la desesperada de que Lily Allen sea la víctima de este ascenso y de paso resarcirnos del injusto fracaso de Donaghy, pero todo esto lo hemos hecho así en plan ciegos, sólo habiendo escuchado el primer single…Ahora sabemos que lo que esperábamos de ella es lo que tenemos en nuestro iPod.
El disco va girando todo el rato sobre el mismo concepto, con unas melodías básicas, piano, otros toques instrumentales una voz con un acento fuerte y característico, y unas letras que hablan de amor y desamor ¿original no? Pues el caso es que funciona mucho mejor de lo que podríamos pensar y quizás en esa sencillez está el éxito. ‘Foundations’ es de lo mejor, con esa frase que dice que ella se ha debido comer demasiados limones porque es tan agria…pequeñas toques que de lo ridículos que suena pegan en este disco que desde su portada hasta el final tiene un buen toque naive, pero que no se preocupe Kate que yo aprecio ese toque, y es que la vida siempre es mejor cuando se está rodeado de mariposas y de setos con formas que cuando uno vive en la amargura…Otro de los highlights viene con ‘MouthWash’, ‘Dickhead’ sin embargo se repite constantemente y al final parecer taladrar la mente sólo que con menos gracia que cualquier canción de Marlango. ‘Mariella’ es otro de los temas que no pueden dejar de escucharse, así rápido, como con un poco de enfado y con un toque moderno del que siempre carecerán otras. El temazo sin embargo es ‘Pumpkin’ Soup’ donde se oye a Kate gritar que quiere que le devuelvan sus llaves, rabia sutil y éxito asegurado.
En resumen que es un disco que te gustará si te va el rollo moderno pero con edulcorantes, con toque simplista y te conformas con un paseo a la luna como ideal romántico.
Spraystómetro 8/10

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger