jueves, 30 de agosto de 2007

Lo comebacks más esperados II

Terminamos hoy esta serie que empezamos la semana pasada y que fue abruptamente interrumpida por breaking news de Madonna, Britney, o vaya usted a saber quien. En todo caso, hace una semana os comentábamos sobre los comebacks que más esperábamos, en concreto, Madonna y Kylie. Pues hoy tenemos los comebacks que también esperamos, pero menos. Dejemos a un lado a Britney, que ya trendermos TELA que cortar cuando dentro de unos días haga historia en los MTV VM Awards!

SUGABABES:
A FAVOR: Han cambiado de productor y tienen un buen single; pero también es verdad que ya su último single ‘Easy’ tuvo un pequeño batacazo y se quedo en el #8, y este será también ya el quinto álbum y el primero con Amelle…tendrán que demostrar que siguen de moda, que siguen siendo lo más y que su toque sofisticado no se ha agotado. Si lo superaran podrán aguantar un poco más en esto del pop, sino habrá que buscar una nueva banda.

A FAVOR: Los experimentos no siempre salen mal, y a veces es el mercado los que te obligan a hacerlos. Una carrera necesita pequeñas reinvenciones o acabarás acabadísmo como Michael Jackson. Que se acerquen al sonido de “Since you´ve been gone” me parece muy bien. La canción no es de lo mejor que han hecho, pero mantener un sonido entre eléctrico y funk deja de funcionar si se alarga demasiado y ya tuvieron suficiente batacazo con el “Easy”. Está por ver si todo el disco sigue el sonido de la época en la que Kelly Clarkson molaba. Lo espero con ganas.

MARIAH:
A FAVOR: Odiada por muchos, con unos fans que parecen sacados de los rincones más cursis del planeta y con unas oscilaciones de peso que harían las delicias de cualquier estafador del ‘antes y el después’, vuelve. Su anterior disco fue lo más vendido de 2005 en USA, despachó sólo allí más de 6 millones, el problema es que en Europa su repercusión fue mínima. En USA arrasó con sus fotos en playboy y en Europa a nadie le importó. Bueno sí a sus fans que rápido aclaraban que "no enseñaba nada", por si acaso… Volverá producida por Dupri, así que mucho cambio no habrá, lo que si es un misterio es si conseguirá más números uno, o lo nuevo acabará siendo un glitter de la vida.

EN SÚPERENCONTRA: Para empezar debo decir que me atrae profundamente Mariah Carey como personaje, porque nos ha dejado grandes frases para la historia, como la de los niños de África o grandes y útiles nociones decorativas y rosadas para nuestros enormes pisos neoyorquinos, pero en lo que se refiere a música, la verdad es que no tengo ninguna prisa. Todo el surrealismo de su existencia se queda en nada en una música ñoña que no es pop ni pretende serlo, que no es divertida ni fresca ni le interesa y que se basa especialmente en la habilidad vocal de la gorda, cosa que a mí, me interesa poco(las voces, digo). Yo apuesto que hará as usual, grandes cosas en USA y más o menos se comerá los mocos en Europa, lo cual no evita que pueda llegar al uno alguna semana en Alemania, pero aceptando, claro, que en general el impacto social de sus canciones en nuestro continente será ridículo y sus fans seguirán en la marginalidad. Eso sí, maripositas y unicornios que no les falten.

GIRLS ALOUD:
A FAVOR:
Su nuevo single no es nada del otro mundo, casi no tiene estribillo y es demasiado machacón, nada nuevo, vamos…Esta girlband de saldo y de extrarradio y pachanga, puede ver como su futuro se acaba y las libras se van o puede seguir un poco más hasta que al final sean como unas especie de Anas Obregones en el escenario.

EN FAVOR/CONTRA: Aunque es cierto que poseo en mis carpetas todas sus pachangas que han salido de esta fábrica de estribillos que es Xenomanía, nunca he podido engancharme a estas adorables chavettes como he hecho con otros fabulosos productos de telerrealidad, como las No Angels o las Monrose. Aunque nos han dado momentos fabulosos de pop y una spin off más gafada que la Pantoja (Javine), aún queda por ver si nuestras queridas barriobajeras pueden producir una canción con melodía y con un gancho más elaborado que dos o tres palabras repetidas de principio a fin. “Sexy NO NO” suena mejor que la mayoría de sus canciones, pero el pop se mueve demasiado deprisa estos días y no me extrañaría nada que este disco se quedara por el camino como tantos otros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si le pnitas el cabello de negro y se lo cortas un poco, tendriamos a la dobel de Oprah

Archivo del blog

Powered By Blogger