miércoles, 24 de septiembre de 2008

Vicky Cristina Barcelona



Por fin he visto la película que medio país ha visto o va camino de ver. Esta vez huyendo de cualquier posibilidad de tener pesados parlantes al lado me fui al Ideal que de paso está andando a nada de mi nuevo piso. Al llegar la cola era inmensa para ser un martes, vamos que con esto no se nota la crisis. Al final entrada en mano, Rodrigo y yo buscamos un sitio en la sala que estaba casi llena.

El calor fue un compañero desde el principio de la película, los de los cines siguen sin aclararse en ese tema. Suenan los acordes de ese tema tan irresistible de Giulia & los Tellarini, la película transcurre con una voz en off a veces un tanto innecesaria pero que resulta de ayuda en otras ocasiones.

La película es ligera, en ningún momento se hace pesada, fluye sin demasiados problemas. Rebecca Hall, Vicky es un personaje bien trazado, contradictorio que acaba desestabilizándose para terminar volviendo a su particular equilibrio, está bien interpretado y es una pena que su personaje sea tan ignorado en la promoción. Scarlett Johansson está un tanto desaprovechada con un papel mucho más plano. Javier Bardem está bien, no es un papelón pero llena la pantalla.

Penélope Cruz merece un párrafo para ella, está por ver si ha sido díficil para ella hacer de mujer histérica, pero es innegable que es lo mejor de toda la peli, que su presencia produce momentos de humor, de pasión y que es creíble.

La visión de Barcelona probablemente está algo idealizada, pero eso para mí es menos evidente por eso recomiendo esta otra crítica de la peli (de Gabi Bitch)que en ese tema tiene un punto de vista mejor que el mío.

En resumen que la peli no es una obra maestra pero consigue que pasemos una hora y 40 minutos disfrutando de una ligereza que paradójicamente nos hace olvidar cualquier preocupación y eso como siempre digo no es poca cosa en el cine actual. 7,6

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger