lunes, 18 de mayo de 2009

Anni B Sweet - Start Restart Undo

Anni B Sweet ha sido comparada hasta la saciedad con Russian Red, no parece del todo desacertado porque ambas tienen no pocos puntos en común, pero si vamos un poco más allá de la obviedad encontraremos ciertas diferencias. Por un lado Anni B Sweet parece una copia más perfeccionada de Feist con quien comparte el ritmo y el optimismo de algunas de sus canciones, y finalmente puede llegar a ser más encantadora, juega eso sí con la baza del desgaste que sufre Russian Red convertida en casi-mainstream, sus temas han sido tan escuchados que parte de la frescura inicial se ha ido. Anni B sweet es capaz de devolver ese aire fresco pero lo tendrá complicado para ir más allá del mundo indie.

'Start Restart Undo'
es un disco muy cuidado en los arreglos y las melodías que ha contado con la producción de Brian Hunt, y precisamente son esos arreglos muy ricos los que salvan algunos temas de una monotonía que podría haberlos convertido en aburridos, por ejemplo 'La la la', por momentos podríamos creernos también que se trata de un tema melódicamente cercano a Amelie. Hay otros temas que lo llenan todo de energía de forma dulce y que son los que recuerdan peligrosamente a Feist, como el single 'Motorway', no es que sea malo parecerse a otra cantante, pero en este caso hay momentos casi miméticos que no favorecen, un poco más de personalidad no habría estado de más. Este defecto o virtud, se repite en 'Oh i oh oh i' pero con mayor acierto y con un efecto adictivo. 'Roll like a ball' es de mis temas favoritos del disco y creo que debería seguir más por este camino que me parece más suyo. 'Tumbado en mi moqueta azul' es la única canción en español y sin ser muy destacable no desentona con el resto.

Anni B sweet reivindica con este aceptable disco su sitio en el pop español, su problema reside en su escasa personalidad, es como 25% Russian Red (que a su vez bebe de otras tantas) y un 50% de Feist. Su voz que no es especialmente potente puede acabar resultando molesta por la falta de matices, seguramente su segundo intento será mejor que este, sobrevalorado por muchos medios pero que puede cansar infinitamente más rápido que otras propuestas como Alondra Bentley, de la que hablaremos también esta semana. 6.75/10

No hay comentarios:

Powered By Blogger