viernes, 15 de mayo de 2009

Shakin'Pop

Esta semana hay unas cuantas noticias breves aquí van:

- Antonio Vega murió hace unos días pero EMI que es muy lista y previsora ya sabía que estaba tan mal que hoy 15 ya podemos tener todos lo éxitos de este gran artista. El Don de la oportunidad llevado al extremo.


- Eurovisión sigue revolucionando al mundo gay más....que no vive para preocuparse de la crisis ni para esas cosas, a lo que van es que a TVE hay que quemarla. La razón es que ayer no emitió en directo la segunda semifinal del festival, lo hizo con una hora de retraso. Los más alarmistas hablan de una posible descalificación de Soraya, la realidad es que esto es un globo enorme que se pinchará pero que dará que a hablar a algunos. El mundo sigue su curso y la semifinal que yo vi con una amiga fue un ejemplo de lo bajo que puede caer la música, sin originalidad, con unas puestas en escena efectistas y sin sustancia, con voces similares a eructos y con unos estilismos dignos de The Rocky Horror...


- Esta semana se ha puesto a la venta el disco de Alondra Bentley que se suma a la ola Russian Red como Annie B Sweet, póximamente las críticas de ambas, una más acertada que la otra.

- En las listas el Billboard cambia y el número en álbumes es para Chrisette Michele (no está mal en su estilo, habrá que escucharla más) con 'Epiphany' y lo consigue con sólo 85,000 copias. El número tres es para Ciara. Eso sí la semana que viene nada de esto valdrá porque Green Day venderá de acuerdo con las estimaciones unas 650,000 copias en sólo tres días, su nuevo disco incumple la normal habitual en USA de lanzamientos los martes y se edita mundialmente este viernes. En el Hot100 no hya demasiados cambios y BEP conservan el primer puesto con su horroroso single.

- En España los niños toman la lista y Hannah Montana consigue el primer puesto, y en la locura medidora de Promusicae reentran The Killers 'Day & Age' al #30. La reedición de Soraya no pasa del #32. En singles lo más destacado es que Alesha Dixon con 'The boy does nothing' está en el #5 y sorprende que el disco aún no tenga fecha de edición para España, cómo piensan en Universal...

That's it.

No hay comentarios:

Powered By Blogger