domingo, 10 de mayo de 2009

Little Boots Vs. La Roux



Hace unos días y en la sección de Shakin'Pop nombre el genial vídeo del nuevo single de La Roux, éste sigue creciendo y cada vez que el ves el vídeo no puedes evitar asombrarte del estilismo y de la brillantez que tiene todo, hace poco también se publicoóel vídeo de Little Boots. Enfrentamos a estas dos nuevas promesas destinadas a llenarnos de sonidos ochenteros, por el momento una gana de calle en la batalla de las listas pero ¿Quién está mejor situada? ¿Quién ha jugado mejor sus cartas? ¿Quién puede tener mayor carisma?

Comienzos.

-Little Boots empezó a escucharse hace ya un año con un 'Stuck on repeat' que pese a ser muy conocida en el rollo indie nunca llegó a materializarse como éxito. La salida de su disco 'Hands' se ha ido retrasando y el interés diluyendo, la conclusión es que ahora parte en clara desventaja frente a La Roux.

- La Roux se lo ha montado bastante mejor con su ingle 'In for the kill' se ha colocado durante varias semanas en el #2 de UK y su disco se ha convertido ya en uno de los más esperados del año, en su contra se puede decir que puede ser una versión inglesa de LadyHawke con cara más rancia y más ego.

Vídeos.

- Little Boots ha hecho un vídeo que no está del todo mal para su single 'New in Town' de hecho tiene un punto curioso pero se esperaba más de ella al final acaba recordando demasiado en look a Alison Goldfrapp o a Roisin Murphy, lo cual no está mal pero todo empieza a ser demasiado trillado.

- La Roux decepcionó mucho con su vídeo para el primer single, sin embargo con 'Bulletproof' se han superado, maquillaje perfecto, una ropa perfectamente cuidada e impresionante, unos efectos fantásticos que en parte recordarán al 'With Every Heartbeat', el resultado en un trallazo con uno de los mejores vídeos del año.

Singles.

- Little Boots pretende alcanzar el éxito con 'New in Town' que de momento se sitúa en la B list de la Radio1, a mí em parece un single genial y debería funcionar pero ha tardado demasiado en promocionarlo.

- La Roux ha sido mucho más lista, con un número dos bajo el brazo y su cara por los principales medios londinenses apuesta por un single 'Bulletproof' antes de publicar su disco, es un hitazo que se editará el 15 de Junio, el disco el 29. Esto quiere decir que probablemente tenga dos éxitos en el momento de la salida del álbum, y huele y mucho a fenómeno del verano como lo fueron el año pasado Ting Tings.

Personalidades.

- La Roux es bastante estirada y un poco fea.

- Little Boots parece un encanto.

Predictor.

- La Roux conseguirá ser una sensación total este año y su disco se colocará entre los más vendidos.

- Little Boots puede tener un recorrido más mediocre aunque puede haber espacio para ambas.

Yo las quiero a ambas y sus discos tendrán un hueco en mi estantería.




(Little Boots está formado por Victoria Hesketh, La Roux es un dúo formado por Ben Langmaid y Eleanor Jackson, es ella la imagen del grupo y por eso en el post siempre em refiero a ella y no a su compañero aunque la nombre como La Roux)

No hay comentarios:

Powered By Blogger