martes, 5 de mayo de 2009

Golden Silvers - True Romance

Intentar mezclar muchos estilos suele tener resultados desiguales, si se acierta se pueden obtener genialidades o dar la campanada como le ocurrió hace unos años a Mika, pero si se mete la pata acaba por dar la sensación de que no se sabía muy bien que hacer y todo resulta extrañamente heterogéneo. El principal problema de Golden Silvers y su debut 'True romance' es que no queda claro que quieren transmitir con una propuesta que pasa rápidamente del pop con toques psicodélicos a las melodías sentimentaloides y que no se resuelven del todo bien.

Querer serlo todo y acabar siendo algo impersonal es un riesgo que se personaliza bien en este disco, pese a ello hay momentos de acierto como 'Another Universe' que sale bien parada de esa mezcla, 'True Romance' es bastante adictiva con su rollo disco retro que además hace recordar a Scissor Sisters, en otros momentos parece que escuchamos el rollo de Coldplay como en 'The Seed' donde la voz además se parece mucho a la de Martin, y lo mismo ocurre en 'Fade to black'. Recordaran también en otros momentos a Prince, a Bowie, la pena es que en la mayoría de los casos son intentos que se materializan de forma poco certera. No estamos ante un mal disco pero tampoco es lo que podría haber sido.


Este no será el disco que los encumbre a la genialidad, es más tendrán que esforzarse mucho para conseguir que la poca consistencia del disco se transforme en algo más interesante en directo. 6/10

No hay comentarios:

Powered By Blogger