lunes, 4 de febrero de 2008

EUROVISION SUCKS (so far)


(vídeo- Tereza Krendlová- Have some fun- Rep. Checa)

Pues sí, no nos vamos a engañar. Llevamos en torno a diez canciones elegidas y si fuera por mí diría que se trata del peor festival desde 2001, aunque por un lado quedan más de 30 países por elegir y gracias al nuevo sistema de 2 semifinales no retransmisibles en todo el continente al mismo tiempo, nos ahorremos terroríficas bazofias que nunca llegarán a la final del sábado. En fin, encomendándonos a la madre de Verka Serdyuchka, proseguimos:


Categoría aceptable:

La República Checa, tras comprobar que el heavy en eurovisión fue un one hit wonder ha mandado a una praguense como las que saca Jose Luis Moreno con una especie de Fergie meets canción genérica de Popstars. No está nada mal, pero no es tampoco gran cosa. No creo ni que pase la semifinal. Malta se deshace de ñoñerías y manda a una joven borracha que le canta al Vodka con una base musical acelerada y muy de Stock, Aitken y Waterman. Supongo que en escenario será rompedora y debería pasar a la final sin problemas. Dinamarca ha elegido este fin de semana a un mozo muy resultón con un tema también muy resultón, muy happy clappy guitar pop, muy de filler del album de Alphabeat. No tiene muchas pretensiones y da buen rollo. Eslovenia, por el contrario, es fiel a su estilo hi-nrg Tito-style, como si Gloria Gaynor o Earth Wind and fire aún fueran el referente musical de moda. Aún así es dramática, machacona y a Soraya Arnelas le encantaría grabarla para alguno de sus discos copy-paste. Andorra, por su parte, va con Gisela la de OT, con una canción muy rosada llamada "Casanova", más en inglés que en catalán, totalmente schlager y totalmente azucarada, como ella misma. Tiene campanitas, pianos, y bases dance básicas. Ay madre!


Categoría Pffffffff:

Bielorrusia eligió un tema llamado "Hasta la vista", que supongo será re-producido para la ocasión. Se trata de un schlager con campanitas que recuerda en los versos a A-ha, pero ni por esas suena atractivo ni especialmente actual. Suiza se presenta con Paolo Meneguzzi y su cara de niño buenísimo. La canción empieza como una balada y a la mitad mini-explota y se hace pop típico fatto-in-Italia, pero claro, no se trata de Eros ni de Laura. Es cursi hasta decir basta. Y por cierto, BASTA! Chipre aprendió el año pasado que pretender ser los más modernos con su rollo new wave no da réditos y se han ido al laïkó, que es como una rumba griega muy de borrachera de toda la vida. "Femme fatale" es bastante carroña, no nos engañemos, pero tiene el mismo factor coña y fiestero que el "Moja Stikla" de Severina de 2006 y por eso podría ser recordada. o no.


Categoría SICK BAG:
Llegados a este punto todo es bastante vomitivo.
Estonia se ha superado en cutrerío intentando mandar algo como "Danzing", pero obviamente no le llegan a Verka ni a las piernas peludas. Donde la ucraniana se basaba en la tradición cabaretera de Berlín, el grupo Kreisiraadio (que además son bien feos) solo conocen el cliché eurovisvo mal interpretado. Lo único bueno que tiene esto es que hay tres rubias buenorras que saltan y agitan pancartas con dibujos de tartas y salchichas en medio de la actuación. Y hay un piano que explota. Lo malo es el resto. Lituania ha decidido que lo mejor que les representa en un mullet vestido de pirata con una balada tipo musical sosa, aburrida, predecible, conservadora que no aporta absolutamente nada nuevo. Y para terminal, Albania, bien tercermundista ella, nos trae una balada estilo Toni Braxton con arpas,de esas que después un minuto te levantas del sillón y vas a por un actimel a la nevera. Aún así, es la única canción de la categoría que no da sonrojito.

DESCARGAR EN zSHARE LAS CANCIONES: AQUÍ (NECESITA WinZip)

1 comentario:

Dan dijo...

Por un lado me alegro de que no nos tengamos que tragar esas actuaciones infumables de la mayoría de los países balcánicos y del este, pero también es un peligro que en esas semifinales se sigan votando entre ellos hasta el infinito. Ganará la peor...

Archivo del blog

Powered By Blogger