martes, 12 de febrero de 2008

Las canciones de la semana! 13/02/08

(www.myspace.com/guillemotsmusic)

#1. La Prohibida- One way interrail:
Ona de las mejores canciones de Salvemos Eurovisión SIN DUDA. Se nota la mano de Canut y Pablo Sycet en todo esto. Y de la Prohibida, claro, que ha hecho ya algunas de las mejores canciones que se han escuchado en Madrid. En SUYL nos hemos comprometido ya a votar varias veces por ella, y como no llegue esto a la final televisada es que España se rompe, amigos.

#2. We start fires- Let´s get our hands dirty:
Esta semana hemos andando comentando su disco homónimo que sale ya mismo. El single de presentación es toda una fiesta de explosiones de teclados que pelean con guitarras para resultar en una pieza de electro-powerpop con mucha garra. Es una de las canciones de la temporada y el disco seguro que también.

#3. Guillemots- Krisskross:
Todo un detalle lo de poner un enlace directo para la descarga gratuita en su myspace. Nunca seguimos demasiado a Guillemots, pero esta canción es estupenda. Comienza con varios bits de tipo oriental, con un patrón muy eurovisivo, y a lo largo de las estrofas se suceden los efectos de sonido hasta terminar en un estribillo épico que es como una explosión. Y otra cosa en la que no puedo dejar de pensar es en lo bien que quedaría esta tema en la nueva película de James Bond.

#4. Mark Brown ft. Sarah Cracknell- The journey continues: Ha sido toda una sorpresa la vuelta de Sarah Cracknell. Su grupo no parece estar por la labor de volver a grabar discos estupendos que nadie escucha. Este tema recuerda sólo vagamente a Saint Etienne, aunque sea solo por la voz de Sarah, porque es más electrónico que todo lo hecho por estos. El tema es un tanto frío y distorsionado, más al estilo de Roisín Murphy, aunque la calidez de la voz de la Cracknell le da un extra de atractivo. Y no olvidemos la ocurrencia tan de Stanley Kubrick que ha sido el incluir el sample del Aria de los Cisnes Salvajes de Kats- Chernin. Y parece recochineo, pero esta semana Sarah ha igualado la mejor posición de Saint Etienne en un chart ever (#11). Fue con el histórico "She´s on the phone". Y hace ya 8 años de esto. Vaya.

#5. Girls Aloud- Can´t speak French: No hay duda alguna en el universo de que las Aloud han hecho el mejor disco de su historia. Variando su esquema de versos machacones + no-estribillos, han acabado con un "Tangled up" en el que las melodías y los arreglos compiten por ver que es más brillante. Y lo mejor de todo es que el Cd single viene con un B-Side que es aún mejor que la pista principal. Este "Hoxton heroes" está de momento en su myspace, y además con una duración cutrísima de 30 segundos. Can´t wait!

DESCÁRGATE LAS CANCIONES DE LA SEMANA AQUÍ! (zSHARE)

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger