lunes, 18 de febrero de 2008

Las canciones de la semana! 19/02/08

#1. Adelle- Chasing pavements: Adelle no solo es gorda/fea hasta decir basta, también tiene aspecto de ser un carácter poco tratable/agradable. Y su sonido no es original y recuerda en su brass section a Amy la más rechazada por los USA. Pero que esto sea un temazo, lo cante quien lo cante, está fuera de toda duda. Y su estribillo es conmovedor, uno desearía que la canción no terminara nunca y que el pentagrama le llevara por caminos sorprendentes.

#2. Astyplaz- No sin no shame: Astiplaz significa "playa-ciudad" de forma sincrética mezclando griego y francés. Es un grupo de Atenas que le da a una electrónica divertida y espontánea, muy similar a los primeros temas de Saint Etienne o incluso a los últimos de New order recordando en partes al dance noventero menos escandaloso. En estos momento sestán promocionando su nuevo disco, llamado "Bi", cuyo sampler podéis escuchar en su MySpace.

#3.Gabriella Cilmi- Sweet about me: No sé si es que hoy tenemos el día o es que es la época en la que vivimos, pero todo suena a la Winehouse. Y la Cilmi es la última uña en el ataúd. Tiene un sonido muy suave y maduro y por aquí ha encantado ese vídeo en tonos sepia tan tarantino-esque.

#4. Maria Haukaas Storeng- Hold on, be strong: Entre toda la basura que nuestro querido continente ha elegido hasta la fecha para representarle en Eurovisión, destaca hasta la fecha este temazo. Que puedo incluso decir que es de lo poco respetable que tengo en mi carpeta. se trata de un midtempo pop con una influencia motown grande, seguramente influída por el poder que Amy Winehouse ejerce en nuestra sociedad. Su voz no es para nada negra, pero los arreglos de viento, el estribillo roto y el mood de su estilo, alejado por una vez del cliché eurovisivo, me merecen un respeto.

#4. Bloc Party- I still remember:
Tras ese hit tan inmesnso que fue "Flux", el disco está perfectamente capacitado para seguir produciendo singles por lo menos por algunos meses. Algunas canciones son inquietantes, melódicas y más profundas de lo que parecen, aunque sean totalmente distintas a su canción de persentación.


BÁJATE AQUÍ LAS CANCIONES DE LA SEMANA (Zshare)

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger