martes, 16 de septiembre de 2008

Dido, Beyoncé & Britney



En este Otoño hay tres lanzamientos que darán mucho que hablar, analizamos los tres y decidimos quien ganará la partida casi con toda seguridad.

Dido 'Safe trip home' que se publicará en Noviembre supone la vuelta de esta mujer que alcanzó mucha popularidad y que tiene un puñado de buenas canciones, son de buenas en proporción a lo que ella es de sosa. De productores Jon Brion y colabora Brian Eno. Su nuevo single que ya se presentó y que no ha despertado de momento un gran entusiasmo es 'Don't believe in love'. Otros temas que se incluyen son 'It comes and it goes', 'The day before', 'Never want to say it's love', 'Look no further'...El primer single que es lo que he escuchado resulta un poco oscuro, melódicamente no es muy claro y es triste, más de lo que ella acostumbra, la voz está como contenida, seca...El lanzamiento que se ha retrasado ya en unas cuantas ocasiones podría deberse escuchando esto a esa flata de inmediatez...Supongo que seguirá teniendo su público, pese a todo hay que recordar que Dido vendió de si anterior trabajo unos 12 millones de discos y 15 del primero.

Beyoncé ya hemos hablado de ella y de como se titularán sus dos singles simultáneos. Ella tiene a favor que en USA es tremendamente popular, no lleva tantos años alejada del mundo musical como Dido, seguramente sus singles, o al menos uno de ellos serán hits en potencia. Todos esperamos que se esfuerce más que con 'B'day' y meta menos relleno que en su debut. Beyoncé tiene algunos buenos singles aunque a mi me ha resultado un poco pesada siempre y muy rollo balada.

Y por último Britney Spears que es quien tiene más que demostrar. Hacer una promoción decente y sacar un buen primer single que haga olvidar a muchos su locura. De las tres es la que más potencial mediático tiene, eso sí es una pena que tanta portada no se traduzca en ventas, es de lejos la que menos vende su apagón despachó poco más de dos millones de copias. Ahora tendrá como primer single un tema llamado 'Womanizer', el álbum 'Circus' saldrá a la venta en Diciembre, justo para que lo regalemos por Navidad. La verdad tengo bastantes ganas de escucharlo.

Beyoncé es la probable ganadora de esta batalla en cuanto a repercusión del disco y a copias vendidas. Veremos lo que courre.

¿qué os parece el single de Dido?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya sabes q aunque Briteny vaya a ser la menos discos vaya a vender de las tres, va a ser la q mejor single saque. Así lo ha demostrado con Blackout.Además, que venda o no discos da igual, britney ahora es underground y debería ir al Summercase el próximo año.

Dan dijo...

De Dido he escuchado "Look no Further". No que sea un single super ventas, pero sí una buena canción acompañada con una orquesta que hace que el tema tenga una melodía muy buena.

Muy intimista, no muy comercial en mi opinión. Habrá que ecuchar el resto de temas que hay ganas de Dido después de tanto tiempo.

Grifit dijo...

Soy fanssss de la Dido y el single me ha gustado bastante, es el tipo de mi música y adoro a esta vieja, pero como dices, lo mas probable es que no gane esta carrera, pero a mi vale un reverendo pito, los dos albums anteriores me encaantaron y ya me veo con mis audifonos traumado con este tercer lanzamiento.

Archivo del blog

Powered By Blogger