miércoles, 11 de marzo de 2009

Charts...U2 domina pero baja.

Hacemos repaso a algunas listas donde los reyes son U2 que han conseguido el primer puesto en multitud de países. Entre ellos USA, UK, España, Italia, Alemania y otros tantos...Eso sí las cifras no dejan lugar a dudas su potencial se ha reducido drásticamente en muchos paíes. Por ejemplo en USA de las 840,000 copias que consiguieron vender la primera semana con su disco 'How...' con 'No line on The Horizon' no pasan de las 484,000, es verdad que siguen siendo muchas pero hay una sangría significativa, y además no llegan a lo que consiguió Coldpay con 'Viva la vida'. En UK consiguen vender 158,000 copias frente a las más de 200,000 que alcanzaron la vez anterior, muy lejos también de las 300,000 que vendió 'Viva la Vida' en su primera semana. En España U2 ha conseguido el uno distribuyendo 80,000 copias pero a juzgar por los montones de copias que había en la fnac y en algunos centros comerciales la cifra de ventas debe ser muchísimo más baja.

Sorpresa en USA donde Neko Case con 'Middle Cyclone' obtiene un excelente tercer puesto con 44,000 copias, mejora y mucho la entrada de 'Fox Confessor Brings the Flood' que alzanzó el #53 con 18,000 copias en su primera semana. La crítica la tendremos esta semana.


LadyGaga
sigue subiendo y esta semana está ya en el cuatro. Parece que pasa de ser artista de singles a álbum.


En España Fangoria baja del uno al cinco, al dos entra Macaco y Pasión Vega al tres.


En UK que no lo comenté esta semana el primer puesto en singles es Flo Rida con 'Right Round'.
That's it.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Igual eso llamado crisis y que sale a todas horas en el telediario tiene que ver con las cifras de ventas : cuando se lanzo "Viva la vida" la crisis aun estaba latente. Ahora el consumo esta por los suelos, con lo que las cifras son mas que aceptables. Más que analizar los números estaría bien analizar el puesto y ver lo que son capaces de vender otros en este momento.

Archivo del blog

Powered By Blogger