domingo, 1 de marzo de 2009

Fangoria - Absolutamente... (Prescindible)

Fangoria publicaron esta semana 'Absolutamente', veremos como entra en la lista de ventas pero la promoción ha sido intensa en todas sus variantes, desde publicidad para atraer a los indies hasta una aparición en el programa de AR para interpetar 'Más es Más' y que alguna maruja o marujo acabe con el disco en el carrito de la compra. Aprobado para el logo del disco que me parece fantástico y no es mala señal que te guste la carátula de un disco pero ¿hay más?

El primer single no hacia pensar en que sería muy decente, sin embargo Fangoria sufre del síndrome de U2, eligen un mal single dentro de un disco que es aceptable. Lo que no quiere decir que sea bueno ni mucho menos, la impostura es la principal falta de estos personajes que van perdiendo la gracia a pasos agigantados y que han sufrido el desdén continuo en los últimos años de los medios independientes que una vez los auparon como lo mejor del país. Esta nueva propuesta mejora ligeramente la producción de 'El extraño viaje' pero tampoco es que el resultado sea espectacular y todo suena a lata, con la aparición de algunos teclados que dan algo de vergüenza y que denotan que lo de seguir a Camela va a ser verdad, acabarán con un disco de versiones de sus éxitos. Salida de los ochenta está 'Los Walpurgis te van a llamar' con una letra que deja en buen lugar las de las Nancys. No está del todo mal 'Lo poquito agrada y lo mucho enfada' aunque la letra cae en tópicos absolutos y hasta se puede contradecir con la falsa filosofía que venden. 'Perdiendo los papeles otra vez' es un poco más de lo mismo pero se puede escuchar sin que los tímpanos se rompan.

'Mi futuro sin ti'
me pareció absolutamente horrible, 'Cabezas disecadas' tiene su punto y es de lo mejor de este disco. La sensación es que se han quedado a medio camino de todo, hay reminiscencias a sus primeros trabajos, las hay también a los producidos por Carlos Jean y quedan infumables restos del último. En resumen que consiguen salvar los muebles por los pelos pero no detienen su espiral descendente. 5/10

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger