lunes, 16 de marzo de 2009

The Dream - Love Vs. Money

The Dream ha estado detrás de muchos éxitos recientes, primero fue 'Umbrella', también llevó al uno a Mariah Carey con 'Touch my body' y su último hitazo fue 'Single Ladies' de Beyoncé. Sin embargo por sí mismo ha sido incapaz de repetir esos puestos, le pasa como a muchos productores que luego naufragan con sus proyectos en solitario. Eso sí esta vez cuenta con un grupo de invitados en el disco que le devuelven los favores prestados con resultados desiguales. Love Vs. Money ha sido acogido con cierto entusiasmo por la crítica americana pero en Europa la cosa estará como siempre más difícil.

Viendo por ejemplo los riesgos que asume Kanye West en sus discos, The Dream no puede resultar más decepcionante, melodías y ritmos que aburren y que parecen haber sido escuchado cientos de veces que sólo destacan algo al final. Precisamente 'Walking on The moon' tiene como invitado a West, y se nota porque es de lo mejor que encontraremos en este disco, con una percusión y unos arreglos que son buenos y adictivos. 'My Love' cuenta con Mariah Carey que parece que ya solo sabe cantar con ese tono que parece deslizarse por la melodía sin muchos esfuerzos, la canción no molesta pero suena a algo intercambiable con cualquier otra cosa de este tipo, aunque en USA es un hit potencial que bien podría llegar a lo más alto.

Y la cosa empieza a empeorar cuando ya no tiene estrellas que ofrecer y los medios tiempos inundan un disco que por momentos es un somnífero. 'Take you home 2 my Mama' quizás se salve, 'Love vs. Money' supone algo bastante más interesante con unos ritmos y arreglos que consiguen que despertemos. 'Right side of my brain' nos confirma que está segunda parte del dico levanta la primera, con una voz distorsionada y unos arreglos sugerentes este es un buen medio tiempo. 'Mr. Yeah' sigue por el camino de lo aceptable, y no está nada mal el bonus con Lil Jon 'Let me see the booty'.


Al final el veredicto se mezcla, una primera parte un tanto mediocre y aburrida, y una segunda con ideas interesantes lo que no sirve sin embargo para que den ganas de prestarle mucha más atención. Eso sí saldrán hits para USA, yo lo prefiero como productor. 5,5/10

Errores: A pesar de que para cada crítica me suelo escuchar el disco un mínimo de 5 veces, me ha ocurrido que tras esas escuchas el disco de Labuat me pareció bastante mediocre y así lo dije en la crítica pero al final he acabado por escucharlo más, y he descubierto temas como 'Al margen' o 'Llueve mal' que hasta me recuerdan a Lily Allen. Así que me toca rectificar y pasa de ese 4 a un más decente 6.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger