jueves, 26 de marzo de 2009

Top10 Girl Bands

Hubo un tiempo hace más bien una década que vió el surgimiento de grupos como Sugababes o más tarde Girls Aloud, ellas vendrían a ocupar el lugar de otras bandas prefabricadas desaparecidas u olvidadas. Ahora The Saturdays empieza a llevárselo todo, es tiempo de repasar las diez mejores canciones de los grupos más prefabricados de los últimos tiempos.

10. No Angels 'Daylight in your eyes' ganadoras del Popstar de Alemania, esto fue un auténtico hitazo en su momento que bebía de muchas cosas y que se apuntaba al rollo ray of light de Madonna. Los años han pasado y a nadie le importa ya este grupo pero en el camino han dejado esta canción que no está mal si olvidamos ciertos prejuicios.

09. Atomic Kitten 'Whole again' Virgin buscaba desesperadamente deshacerse de ellas y les dio una última oportunidad con este single que sorprendentemente se convirtió en un número uno en UK, 4 semanas duró en esa posición y acabó siendo un hit en Europa. Luego vendría el abandono de Kerry Katona, hoy dogradicta y alcohólica, y más tarde las infumables versiones y el olvido.

08. Mis Teeq 'One night Stand' La versión inglesa de las DC tuvieron unos cuantos discos de éxito y hoy en día una de sus componentes Alesha Dixon sigue teniendo algo de éxito. Este era un buen tema de R&B.

07. Wonderwall 'Just more' también de Alemania este ha sido su gran éxito, con una melodía muy bonita y cierto poder emotivo no han repetido nada así, de hecho intentaron ir a un Eurovisión pero ya nadie las quería, pobrecitas!

06. The Veronicas 'Untouched' este ha sido su gran éxito en USA y no obedecen estrictamente al patrón del resto pero su pop rock facilón tiene más en común con este tipo de pop que con otros. Un tema que no está nada mal, muy de adolescentes todo.

05. Spice Girls 'Holler' fue uno de sus grandes fracasos pero a mi me parece de sus mejores canciones, certificó la separación del grupo además de ser un gran batacazo en todos los países donde se editó.

04. All Saints 'Black Coffee' la versión cool de las Spice tuvo este hitazo que fue el último importante de sus carrera, luego volverían pasados unos cuantos años con un disco que nadie compró.

03. Destiny's Child 'Survivor' una canción que servía para poner verdes a las ex integrantes de este grupo que siempre fue Beyoncé, y su ego, y sus primeros planos, y su posición central... Eso sí, como máquinas de éxitos de R&B eran infalibles.

02. Girls Aloud 'The Show' fue un éxito enorme en UK, este es quizás el grupo con mayor número de posibilidades de seguir con éxito, su último disco 'Out of control fue de los más vendidos en UK.

01. Sugababes 'Overload' primer hit de estas chicas en la época de la enigmática Siobhan Donaghy que se iría un año después de al salida del disco. Ahora no pasan por su mejor momento, olvidadas por su discográfica, con escasa promoción y un disco que ha sido un fracaso está por ver si sabremos algo más de ellas o si todo acabará con un nuevo grandes éxitos. A pesar de ello suya es la mejor canción de este tipo de grupos.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger