
Conchita está destinada a ser pronto un juguete roto del mundo de los cantautores, como lo es ya Álex Ubago, cuando su compañía deje de pagar a los40 su música se esfumará de los oídos de las masas y su voz nasal quedará como un recuerdo lejano. Mientras ese momento llega el single 'Cuéntale' está sonando algo, y no es que sea muy novedoso respecto a lo que hizo en su debut. Podría haber metido más guitarras, más pop y ser una solista más parecida a Nena Daconte, sin embargo Conchita se pierde en el camino del soserío y en melodías que aportan muy poco, unos mediocres arreglos que dejan en buen lugar todo el disco de Labuat. 'Donde lo guardo' tiene unos arrgelos de cuerda interesantes pero que se acaban perdiendo en los convencionalismos.
Por lo demás Conchita sigue siendo un alma en pena que deja el optimismo de lado en estas 4.000 palabras aunque se observa algo de mejoría. Sus letras podrían ser pasables pero el gran problema de todo es que las melodías fallan y parecen completamente intercambiables, aportan poco y aburren mucho. Entre lo mejor está 'Desde fuera' que tiene algo de más fuerza, o 'El manual' donde habla más que canta. 'Tan despacio' también es de esas pocas con arreglos algo decentes, o 'Cambiemos la historia'.
El resultado es bastante desesperanzador, un disco lleno de clichés, letras sin mucha gracia y arreglos aburridos. La eterna cantinela del desamor se hace aquí insoportable, unido a la cierta irritación que acaba por provocar la voz de Conchita. 3/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario