jueves, 16 de abril de 2009

Annie - Don't Stop

Annie no tiene mucha suerte, o bueno al menos no la tiene con su compañía discográfica. El año pasado tenía un contrato con Island para publicar su nuevo disco 'Don't Stop' en UK, todo se fue retrasando de forma absurda, de Abril de 2008, a Octubre, hasta la primavera de este. Finalmente y al parecer de mutuo acuerdo han roto la relación que les unía, y es que a veces más vale una compañía pequeña que una grande que te prometa muchas cosas para luego no apostar por tí. Seguramente en la decisión de Island pesó la pobre acogida que tuvo el primer single 'I know UR girlfriend hates me' que se conformó con un malísimo puesto #54. Ahora tendrá otra oportunidad con un nuevo single que publicará en Mayo, el disco que fue calificado en su momento como una obra maestra por Popjustice no tiene una fecha concreta de edición, lo cual es una pena porque es bastante bueno; lo que sí pasó y en este caso afortunadamente es que se filtró. A la espera de esa salida oficial o no, aquí va la crítica de lo que tendría que haber sido unos de los discazos de 2008.

Sorprende el poco interés en promocionar este producto que lleva la firma de Richard X (autor de éxitos como Freak like me para las Sugababes y que las resucitó), o del mismo Brian Higgins de Xenomania, y es que la firma de estos dos potentes productores se nota en todo el disco y acaba por darle un toque mucho más compacto e interesante que lo que ofrecía en su debut. 'My love is better' que además tuvo la polémica del uso de unas voces de las Girls Aloud que finalmente se suprimieron, es un tema pop genial y con los toques habituales de Higgins. 'Loco' es otro temazo que recuerda un poco al 'Biology' de GA. 'Bad times' tiene una melodía muy bien construida y que además acompaña a la letra, todo encaja además con la delicada voz de Annie. 'I can't let go' es uno de esos temas casi perfectos que sirven para que luego otras cantantes de pop más comerciales pongan de moda este tipo de temas, y es que algún directivo de Universal debería de haber pensado aquello que un buen día le dijeron a MIA, que venía a ser que pese a que vendía mucho menos que otros su labor era la de abrir camino para que luego los comerciales la copiaran, ahí estaba su rentabilidad.


'Marie Cherie'
se suma a la lista de posibles hits que esconde este disco. 'When the night' es absolutamente irresistible, la voz, la melodía...'What do you want' tiene otro toque instantáneo con una sobreproducción acertada.'Song reminds me of you' se une a las canciones de pop increíbles que hay en este disco. 'Anthonio' es el nuevo single y no se encontraba inicialmente en el tracklisting, pero debería de darle un puesto decente en UK.


Annie
podría haber publicado un disco genial el año pasado, podría haber sido la Robyn de 2008, es una pena que por causas ajenas a ella todo este material no haya sido disfrutado por más gente. Espero que en este 2009 las cosas cambien.8/10


No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger