sábado, 18 de abril de 2009

Keri Hilson - A Perfect World

Keri Hilson, la protegida de Timbaland ha lanzado por fin su disco debut 'In a perfect World', esta decisión se ha tomado depués de que su último single 'Turn me on' llegara al top15 del Billboard, y tras varios intentos fallidos de obtener éxito. Algunos sólo la recordarán por el 'Way I are' del disco de Timbaland, que por cierto aparece en este debut con un tema titulado oportunamente 'Return the Favor' pero que brilla bastante menos que el favor que le hizo Hilson en su hit.

Se podrán decir muchas cosas de este disco pero no que Keri Hilson está mal relacionada porque entre sus colaboradores están además del ya citado Timbaland; Ne-Yo, Keyshia Cole, Trina, Lil Wayne, Akon y el gran Kanye West. Vamos lo más granado del R&B americano y los responsables de muchos éxitos recientes del Billboard, sería difícil encontrar tanto invitado en cualquier disco reciente de este tipo. Por eso resulta curioso que con esta extensa nómina de colaboradores le esté costando tanto triunfar u obtener un éxito claro en las listas de USA. Sufre un poco el síndorme de la líder de Pussycat Dolls, y sí, no me apetece nada escribir su nombre que igual es otra de las causas de su fracaso.


El disco acabó entrando al cuatro en la lista de álbumes pero se ha ido desinflando, en su momento Justin Timberlake y Nelly Furtado supusieron una pequeña gran novedad en el R&B pero han pasado ya unos cuantos años desde esto, y la pregunta es si este disco aporta algo. Y la respuesta es que no, supone más de lo mismo, con momentos de acierto y otros de tremendo aburrimiento que se maquilla con desquiciados efectos y colaboraciones que tampoco es que resulten muy brillantes. Algunas de esas apariciones si que levantan canciones algo planas, como en 'Turn me on' con Lil Wayne, o 'Set your money up' con Cole y Trina. Aunque sin duda el tema con mayor potencial y cuarto single es 'Knock you down' con Kanye West & Ne- Yo, que no está nada mal y tiene un acertado rap de West, el ritmo y la voz de Hilson suenan especialmente bien, un destello entre un disco apagado pero pretendidamente rápido. Las baladas de R&B como 'Make Love' o 'Energy' son tan predecibles y noñas como siempre.


'In a Perfect World'
dista mucho de ser perfecto, es más es el típico disco con dos temas que poner en el ipod y el resto se borra de la biblioteca, y es hasta probable de que te hartes de esas dos canciones. R&B de consumo rápido, colaboradores estrella y una cantante que volverá pronto a ser una colaboradora más en un universo R&B superpoblado. 4/10

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger