sábado, 11 de abril de 2009

Bat for Lashes - Two Suns

Bat For Lashes prometía mucho para este segundo disco después de su precioso y aclamado debut, 'Two Suns' va un paso más allá y resulta una combinación de influencias interesante que además tiene una fuerte personalidad propia, que se manifiesta a lo largo de todas las canciones y que la evitan caer en el posible pastiche de la suma de diferentes referentes. No es complicado sacar las comparaciones pero lo que es ya más complicado es encontrar un disco reciente de esas inspiraciones que sea mejor, o que ni siquiere alcance a la genialidad del de Bat For Lashes.

'Two planets'
tiene tal mezcla de ritmos, la voz hace tantos juegos y el conjunto resultante es tan sumamente complejo e interesante que remite a la mejor época de Bjork. Sólo de este tema de podrían decir miles de cosas, y su sola presencia da un valor increíble a este disco. 'Travelling Woman' descarga la tensión del tema anterior y nos envuelve en una atmósfera mucho más suave, como una seda cuando roza tu cuerpo, la voz se relaja y las notas se alargan. 'The Big Steep' con Scott Walker y la compañía de un piano va envolviendo las dos voces en un recorrido algo dramático que supone uno de los puntos culminantes del disco. Estos tres temas que son curiosamente los tres últimos son lo puntos fuertes de un disco que no flojea y por eso he empezado por ellos, pero antes hay mucho más.


'Glass' que el tema encargado de abrir tiene una fuerza capaz de emocionarte y sería la banda sonara perfecta a los momentos intensos de la vida. 'Sleep Alone' tiene un comienzo que podría parecer de Goldfrapp pero rápidamente la voz y el desarrollo de la canción nos hacen olvidar esa referencia para meternos en otro mundo. 'Daniel' es de los mejores singles de lo que llevamos de año.

Bat For Lashes
se ha convertido es algo más que recomendable, agita las melodías, los ritmos, las influencias y crea algo completamente evocador e hipnótico que la debería terminar colocando entre lo mejor de UK, queda mucho 2009 por delante pero será complicado que este disco no sea un candidato firme en esas listas que haremos al final de año. 9/10

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger