miércoles, 1 de abril de 2009

Sissy Wish - Beauties never die

Sissy Wish publicó su disco 'Beauties never die' hace ya unos años, en el 2007 en Noruega pero es ahora y gracias a su lanzamiento en USA cuando está teniendo más atención. No es nueva en este mundo, este es su tercer disco que abandona el estilo más rockero de los anteriores y se mueve hacia el pop electrónico con más efectos y sintetizadores. Musicalmente está cercana a otras promesas o estrellas escandinavas como Annie, Robyn o Sally Shapiro. Sin embargo a pesar de esas referencias algo obvias sus canciones tienen cierta capacidad inventiva y finalmente resultan tener una personalidad propia, eso lo logra con algunos matices que sus compañeras escandinavas olvidan.

La manera de hilar los temas y los diferentes recursos que se usan ellas nos recordarán también en cierto modo a Karen O's. Pero más allá de las comparaciones hay que destacar que cada canción al final tiene sus propias armas para engancharnos y para diferenciarse de las otras, eso sí en la mayoría de los casos eso se logra gracias a los sonidos electrónicos. Hay hits completamente adictivos y con unos arreglos infecciosos como por ejemplo el tema que cierra el disco 'Book'. Contrasta que también le salgan muy bien los temas más intimistas como 'Music on the radio' donde además se puede apreciar su voz. 'Milk' es otro de los temas a destacar de un total de 10 de los cuales no sobra nada y que deberían hacer más reconocible a esta noruega.


Sissy Wish
publica un disco que pese a estar editado hace dos años suena al 2009, una delicia pop que además deja clara la personalidad de la autora. De lo mejor de este tipo de pop que se ha editado en lo que llevamos de año. 8.1/10

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger