miércoles, 1 de abril de 2009

Francisco Nixon - El Perro es mío


Francisco Nixon es un viejo conocido de la escena indie, con sus grupos La Costa Brava y Australian Blonde, ahora vuelve con su segundo disco 'El Perro es mío', más de tres años después del que fuera su debut 'Es perfecta'.

En este nuevo disco editado por Siesta se mueve entre las bromas y las letras más sentidas, y lo curiosos es que funciona bien en ambos casos. Es un disco que sigue perfectamente la filosofía del sello que lo edita, es quizás menos alegre que otras cosas pero desde luego consigue impregnarlo todo de unas melodías acertadas y de unas letras que te harán sonreír en más de una ocasión. 'Inditex' sobre un amor que trabaja en ese grupo y que con un toque muy naive y unos arreglos muy pop abre el disco, 'Erasmus borrachas' es de lo mejor con una letra que no te dejará indiferente que suena a paseo por las ramblas rodeado de Erasmus, con toque inglés en el estribillo, genial... 'Museo británico' tiene un toque menos alegre, 'Los viajes de Simbad' es otro de esos temas irresistibles con su papapapa y unos arreglos claramente naives y optimistas. 'Brackets' es otra de mis favoritas con una melodía bonita y sencilla que suena a clásica. 'Reactor nº4' usa de nuevo unos coros muy pop.


En definitiva es un disco que entra muy rápido con un puñado de buenas canciones y que resulta relajante suena al verano, a esas ganas que tenemos todos de andar por la calle y que una brisa nos sorprenda y nos alivie el calor de la ciudad. 7.5/10

1 comentario:

Xóchitl del Carmen dijo...

Oh!.
Aqui aun es martes 31 de marzo, son las 7:03 pm.
Aun no llega el mes de abril aqui.
Como empezo tu mes?.
Saludos y buen dia.

Archivo del blog

Powered By Blogger